México, 10 ago (EFE).- Cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias reportaron este sábado fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.
Las diversas firmas bancarias aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial
"Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado", informó PROSA a los bancos mediante un comunicado.
En redes sociales, los bancos apuntaron que estaban experimentando "problemas técnicos" ajenos a firmas los cuales afectaban las transacciones y esperaban "solucionarlo a la brevedad".
La firma HSCB México indicó que el proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informa "que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible".
La firma expuso que el proveedor estaba trabajando en su solución y lamentó los inconvenientes que ello pueda generar.
En tanto, la firma Santander México apuntó en un mensaje que "algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, esperamos regularizar la situación a la brevedad".
Mientras que la firma Banorte explicó que el proveedor del sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó que "presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible".EFE