/ martes 4 de agosto de 2020

Disney reporta grandes pérdidas por pandemia; más de 4 mil 200 mdd

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Padecen Trastorno del Espectro Autista 1 de cada 115 personas en Mexicali

El tratamiento para una persona autista puede rondar de los 2 mil a 4 mil pesos por semana entre diagnóstico, terapias y medicamentos

Local

Prevén apagones de energía eléctrica en verano: Canacintra

Aunque se están haciendo tres plantas para la generación de energía en el estado, será hasta después del verano cuando se verán funcionando

Local

Entra el 1 de mayo subsidio de energía

Este subsidio se aplica a los usuarios domésticos de Mexicali y San Felipe,

Policiaca

Hallan cadáver calcinado en Islas Agrarias B

Arribaron elementos de la policía municipal los cuales confirmaron el hallazgo, procedieron a acordonar la zona.

Policiaca

Asesinan a un hombre por supuestamente haber secuestrado a un niño

El incidente se registró esta mañana sobre la carretera Mexicali-a Tijuana en el kilómetro 6, frente a un taller mecánico.

Local

Detectan en prepas alumnos violentados 

Instalan Consejo para la Construcción de la Paz Escolar para el Nivel Media Superior