/ miércoles 12 de febrero de 2020

Empresas suizas solicitan diálogo por nuevo etiquetado

En México hay alrededor de 45 empresas de capital suizo que generan más de 40 mil empleos

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

El embajador suizo en México, Eric Mayoraz, destacó que la relación entre las empresas de ese país y México sigue siendo buena.

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

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