/ lunes 2 de septiembre de 2019

Gobierno destina mil mdp más para predios en Santa Lucía

El gobierno ha invertido ya 4 mil nueve mdp para la compra de predios aledaños a la base militar

El gobierno federal ha gastado mil millones de pesos más de lo que tenía previsto para comprar terrenos aledaños a la base aérea de Santa Lucía.

"Se han adquirido 569.66 hectáreas de predios aledaños, lo cual corresponde al 41.29 por ciento de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad, con un presupuesto de 4,009 millones de pesos para tal fin", indica el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la base aérea militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de instalaciones militares, calculó que debido a los ajustes en el trazo al detectarse la presencia del Cerro de Paula se destinarían tres mil 30 millones de pesos para la compra de dichos terrenos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia a cargo de la obra, proyectó en la MIA que el proyecto aeroportuario requería una extensión adicional de mil 284 hectáreas como áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad.

Fuente: INEGI

El Primer Informe reveló que el costo de la reubicación de las instalaciones militares en la base aérea será de seis mil 275 millones de pesos. Los proyectos ejecutivos para este fin llevan un avance de cerca de 48 por ciento. El informe entregado este domingo por el Presidente señala además que el Plan Maestro para la obra aeroportuaria, para el cual se contrató a la empresa Aeroports De Paris Ingenierie, llevaba un avance de integración de 40 por ciento al cierre de junio.

Asimismo, el documento indica que los trabajos de ingeniería para definir la interconexión entre la nueva terminal aérea y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registran un progreso de 29.2 por ciento.

Organizaciones civiles emprendieron recursos legales en contra del proyecto aeroportuario, lo cual mantiene detenido el inicio de los trabajos.

Fuente: IMSS, INEGI

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En el Informe de Gobierno, López Obrador da cuenta de los avances en las obras del Istmo de Tehuantepec, como es una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación de las vías del tren Chiapas- Mayab, el cual conectará al Tren Transístmico con el Tren Maya, y cuyo avance físico es de 80 por ciento.

El documento menciona el proceso de licitación para la corrección de la curvatura y pendientes en el tramo Lagunas-Chivela del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, para la cual se estima una inversión de 644.8 millones de pesos.

En febrero, El Sol de México publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó dicha cantidad para adecuar el ferrocarril y conectarlo con la línea Chiapas-Mayab.

Fuente: Banco de México Fuente: CRE

Respecto al diseño y construcción del Tren Maya, otro de los proyectos estratégicos, el Primer Informe de Gobierno indica que para este año se asignaron recursos por seis mil millones de pesos, pero a la fecha sólo se han "considerado" 180 millones para llevar a cabo estudios de pre-inversión.

Lee aquí el Informe de Gobierno completo ⬇

El gobierno federal ha gastado mil millones de pesos más de lo que tenía previsto para comprar terrenos aledaños a la base aérea de Santa Lucía.

"Se han adquirido 569.66 hectáreas de predios aledaños, lo cual corresponde al 41.29 por ciento de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad, con un presupuesto de 4,009 millones de pesos para tal fin", indica el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la base aérea militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de instalaciones militares, calculó que debido a los ajustes en el trazo al detectarse la presencia del Cerro de Paula se destinarían tres mil 30 millones de pesos para la compra de dichos terrenos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia a cargo de la obra, proyectó en la MIA que el proyecto aeroportuario requería una extensión adicional de mil 284 hectáreas como áreas de amortiguamiento acústico y de seguridad.

Fuente: INEGI

El Primer Informe reveló que el costo de la reubicación de las instalaciones militares en la base aérea será de seis mil 275 millones de pesos. Los proyectos ejecutivos para este fin llevan un avance de cerca de 48 por ciento. El informe entregado este domingo por el Presidente señala además que el Plan Maestro para la obra aeroportuaria, para el cual se contrató a la empresa Aeroports De Paris Ingenierie, llevaba un avance de integración de 40 por ciento al cierre de junio.

Asimismo, el documento indica que los trabajos de ingeniería para definir la interconexión entre la nueva terminal aérea y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registran un progreso de 29.2 por ciento.

Organizaciones civiles emprendieron recursos legales en contra del proyecto aeroportuario, lo cual mantiene detenido el inicio de los trabajos.

Fuente: IMSS, INEGI

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En el Informe de Gobierno, López Obrador da cuenta de los avances en las obras del Istmo de Tehuantepec, como es una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación de las vías del tren Chiapas- Mayab, el cual conectará al Tren Transístmico con el Tren Maya, y cuyo avance físico es de 80 por ciento.

El documento menciona el proceso de licitación para la corrección de la curvatura y pendientes en el tramo Lagunas-Chivela del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, para la cual se estima una inversión de 644.8 millones de pesos.

En febrero, El Sol de México publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó dicha cantidad para adecuar el ferrocarril y conectarlo con la línea Chiapas-Mayab.

Fuente: Banco de México Fuente: CRE

Respecto al diseño y construcción del Tren Maya, otro de los proyectos estratégicos, el Primer Informe de Gobierno indica que para este año se asignaron recursos por seis mil millones de pesos, pero a la fecha sólo se han "considerado" 180 millones para llevar a cabo estudios de pre-inversión.

Lee aquí el Informe de Gobierno completo ⬇

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