/ jueves 27 de agosto de 2020

Hay linchamiento a la industria en el tema del etiquetado: Concamin 

El presidente de la Concamin señaló que el tema nutricional atraviesa por la educación y no por la prohibición

La Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) señaló que hay un linchamiento a la industria con el tema del etiquetado, afirmó que los Congresos de Tabasco y Oaxaca descalifican a la agroalimentación y al empleo que genera llamándolo "chatarra".

En videoconferencia, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, dijo que la relación con el gobierno es buena, "pero hay uno o dos personajes que están haciendo linchamiento en el tema del etiquetado".

➡️ Prohibir comida chatarra quitaría 50% de ingresos a tienditas en Valle de México: ANPEC

Apuntó que el tema nutricional atraviesa por la educación y no por la prohibición, "todos sabemos que se puede convertir en un mercado negro" de los alimentos conocidos como botanas.

La Concamin propuso un programa integral donde se instruya a la sociedad a alimentarse de manera correcta, a hacer ejercicio y a que aprenda a balancear sus alimentos.

Hay 25 mil millones de pesos en IEPS que aportan los compradores de productos y bebidas y ese dinero debe destinarse a programas integrales de salud, señaló Francisco Cervantes.

El dirigente empresarial reprochó que en medio de una crisis sanitaria y económica tenga resonancia este tipo de reformas que generarían más desempleo. Hay un millón de tienditas de la esquina, que son empresas familiares que podrán quebrar por la prohibición, afirmó Cervantes.

"Lo más grave es que en esta pandemia y con este desempleo sigan con estas iniciativas es una pena. Ojalá haya reflexión y podemos ser solidarios para poder abatir juntos esta enfermedad y sobre todo ir a una reactivación económica segura". Añadió el dirigente empresarial.

➡️ Prohibición de vender "alimentos chatarra" no solucionará obesidad: CCE

En la Ciudad de México la iniciativa contra "comida chatarra" la llevan las diputadas Isabela Rosales, María de Lourdes Paz, Leticia Varela y el diputado José Luis Rodríguez, quienes proponen la prohibición en escuelas de la venta de alimentos con alto contenido calórico, sea pre-envasado o no.

Si se aprueba, la prohibición quedaría en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, también se propone modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para que los encargados de establecimientos no pongan al alcance de niñas, niños y adolescentes, los alimentos de contenido calórico.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019