imagotipo

Involucrados en Socavón tendrán que responder observaciones: SCT

  • Por Notimex
  • en Finanzas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que es necesario que los involucrados en la auditoría de la Función Pública respecto a las irregularidades en la obra del Paso Express contesten las observaciones de la dependencia, ya que es un paso ineludible en la defensa de los involucrados y para fincar sanciones correspondientes.

“Este es un paso ineludible y sin éste no se cumple con el procedimiento legal. No es conveniente adelantar juicios, cada quien tiene su derecho de defensa y lo va a ejercer ante la Función Pública”, mencionó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), afirmó que el procedimiento que realiza la Función Pública es legal, y las observaciones que hizo a servidores y empresas deberán estar contestadas dentro del plazo mencionado.

Cabe mencionar que esta Secretaría de la Función Pública detectó 22 observaciones en cuatro contratos del Paso Exprés, los cuales suman mil 34 millones de pesos en irregularidades y pagos en exceso, entre otras.

Refirió que entregaron a la Función Pública elementos que ayuden a tomar una decisión, lo más pronto posible, sobre las probables sanciones a los responsables de socavón del Paso Express.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que se llegará hasta sus últimas consecuencias y quienes tengan responsabilidad sobre el incidente, se trate de servidores públicos, empresas públicas y privadas, así como funcionarios locales, deberán asumirlas.

“Nos hemos sumado a toda la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública. Hemos aportado elementos, documentos, le hemos dado comentarios que se están dando dentro del sector público y privado para que puedan tomar decisiones”, subrayó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que además de las responsabilidades técnicas y morales de las obras se requiere un cambio de política pública que permita contar con especialistas en la materia, para que los proyectos de infraestructura estén sustentados desde la convocatoria.

“Es evidente que tenemos que profundizar en la técnica y que los proyectos de infraestructura estén con anticipación a lo que se requiere. Estamos trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en una serie de foros para la propuesta del plan del sector empresarial en ese sentido. La constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con políticas pública de supervisión que sigan los siguientes proyectos en el país”, anotó.

Aseveró que la transparencia debe registrarse en todo el proceso de las obras de infraestructura y que lo sucedió en el Paso Express es algo que debe de llevar a un cambio de política pública en la materia.

Evacuan guardería por incendio de maleza

Evacuan guardería por incendio de maleza

Infantes de la Guardería Marisol ubicada en la calle Roberto Montenegro y el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Rancho La Bodega, debieron de ser evacuados en forma preventiva luego que maleza y basura acumulada en la parte posterior de sus instalaciones se incendiaran y el humo amenazara a los

Por Notimex

local

Podría depresión tropical afectar a BC

Podría depresión tropical afectar a BC

Podría llegar al Mar de Cortés el próximo jueves

Médico mexicalense presta ayuda también

Médico mexicalense presta ayuda también

René Arroyo de Anda es un exitoso médico cirujano gastroenterólogo

Más del 90% de las escuelas tienen planta docente completa

Más del 90% de las escuelas tienen planta docente completa

Solo seis escuelas que tienen déficit de docentes

Proponen castigar al tráfico de influencias

Proponen castigar al tráfico de influencias

Con una multa que va de los 20 a 300 días y hasta ocho años de cárcel

Incrementa flujo  turístico en BC

Incrementa flujo turístico en BC

Temporada alta de vacaciones y festivos americanos, son determinantes

destacados

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

El juzgado decretó el embargo precautorio con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado.

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

Se trata de lo que le corresponde para el resto del 2017, 258 millones de pesos

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Aurelio Nuño reiteró que ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos