imagotipo

Destaca Afore Sura la estabilidad económica de México para ampliar inversiones

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Llama a aprovechar la actual coyuntura internacional

Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, señaló que en estos momentos coyunturales nuestro país está en la mira de inversionistas extranjeros, por lo que “es el momento oportuno para negociar hacia otros horizontes”.

Explicó que lo que hace atractivo a México es su fuerza laboral; un sector capacitado y una mano de obra cotizable debido al tipo de cambio, lo que la vuelve atractiva para el mundo.

“En Sura tenemos excelentes expectativas en México, es un país que ofrece oportunidades y grandes expectativas a largo plazo” y agrega que tiene una institucionalidad probada por los últimos veinte años y cuenta con un banco central independiente.

“México tiene estabilidad fiscal y financiera y ha superado épocas inflacionarias”, resaltó al enfatizar que pese a tener una deuda pública que representa el cincuenta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy tiene una buena calificación crediticia igual o mejor que países como Italia, cuya deuda pública equivale a más del 100 por ciento de su PIB.

Al presentar las perspectivas: “Afores: Retos y oportunidades 2017”, el directivo aplaudió las reformas estructurales con las que hoy cuenta México, así como sus relaciones comerciales al tener diversos Tratados de Libre Comercio (TLC’s) que le permiten el libre intercambio con 46 países, por lo que la coyuntura internacional, en específico con el país más controvertido en estos momentos, (Estados Unidos), existe un voraz apetito por invertir en infraestructura y energía, proyectos que no son inmediatos pero que aseguran excelentes rendimientos a largo plazo.

“Es una oportunidad para Sura y otros inversionistas que si a alguien se le ocurre regalar activos, los vamos a comprar, porque no tenemos argumentos para temer al futuro de México”, afirmó y añadió que los inversionistas extranjeros han incrementado su participación en bonos de Gobierno.

“No han vendido, están comprando más. De las potenciales inversiones de energía el ochenta por ciento son extranjeras. Los extranjeros se mueren de ganas de invertir en México con todo y todo, están felices de invertir, no hay que invitarlos, ya están acá”, resaltó.

Por su parte, el director de Inversiones Sura, Luis de la Cerda, dijo que proyectos de infraestructura son los adecuados para los portafolios de pensiones por ser indicadores suaves en el largo plazo, ya que factores como la inflación y el PIB son variables que si bien cambian año con año, pocas veces tienen tanta volatilidad como una variable financiera.

“Inclusive ahora, dada la volatilidad, pensando en un horizonte de largo plazo, son activos sumamente atractivos. Sin duda en Sura esperamos continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura. Va a depender de que se acerquen las oportunidades de buenos administradores que nos hagan atractivo invertir y darles dinero.

Respecto al incremento de la tasa de interés por parte del Banco de México, indicó: “ es buena noticia porque hoy la tasa de descuento de esos flujos es más alta y por lo tanto el retorno que le vamos a dar a los trabajadores por el mismo activo es mejor”, finalizó.

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Por los trabajos de rehabilitación del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, se estará desviando el tráfico a rutas alternas en los alrededores de la Garita Nuevo Mexicali, por lo que la Dirección de Obras Públicas invitó a tomar precauciones. El director de la dependencia, Francisco Reynoso Ambriz informó que el tráfico

Redacción El Sol de México

local

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Instalan Comité Municipal de Forestación

Instalan Comité Municipal de Forestación

Objetivo principal de generar más áreas verdes en esta ciudad.

Buscan a J. Trinidad González

Buscan a J. Trinidad González

Piden la colaboración de la ciudadanía

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Ciudadanía tendrá un mayor acceso a la información pública

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Ya han puesto en práctica estas recomendaciones.

destacados

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Casi 4.6 millones de personas con discapacidad están por debajo de la línea de bienestar mínimo

Dimite Omarosa Manigault, asesora afroamericana de Donald Trump

Su salida será efectiva el 20 de enero de 2018, dijo la portavoz Sarah Huckabee