/ sábado 21 de diciembre de 2019

Millennials van a tiendas solo a ver

Tres de cada cuatro compras de las nuevas generaciones se concretan por canales de internet, señala estudio

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo.

La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo.

La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.

Local

Docentes de música llevan hasta 2 años sin cobrar su salario

Protesta personal docente de la Sección 2 del SNTE, que imparten música en educación básica