/ viernes 10 de enero de 2020

Nuevo impuesto a gasolina incrementaría precio con 45 centavos

A la fecha los gasolineros no lo han aplicado, ya que aun no comprenden como operaría el gravamen

Con la creación de un impuesto estatal a las gasolinas, el precio final del combustible incrementaría alrededor de 45 centavos por litro de gasolina, afectando de esta manera al consumidor, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez.

El empresario comentó que a partir de que se publicó la Ley de Ingresos estatal, los gasolineros y los fiscalistas han estado analizando esta nueva determinación, de la cual aún no logran identificar quien sería quien debería absorber ese costo, si el vendedor o el que importa la gasolina.

De cualquier manera, Márquez sentenció que el afectado sería el cliente, ya que deberá de absorber el 2.5% más por litro.

Lamentó que por una parte, el gobierno federal ha mantenido una buena política de apoyar en mantener un estímulo económico que permite que los precios de los combustibles sean competitivos con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos, sin embargo en el caso del gobierno del estado se contrapone con la federación al crear este impuesto, en el cual serían casi 50 centavos más lo que debería pagar el consumidor.

A la fecha los gasolineros no han estado aplicando el gravamen debido a que aún no comprenden cómo se aplicaría, por lo que están esperando que los fiscalistas dictaminen según la publicación del gobierno del estado, si quien debe asumirlo es el importador o el vendedor de la gasolina.

Pero fuera quien fuera, eso va a impactar, pero estamos en espera de ver ahora cómo viene.

Con la creación de un impuesto estatal a las gasolinas, el precio final del combustible incrementaría alrededor de 45 centavos por litro de gasolina, afectando de esta manera al consumidor, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez.

El empresario comentó que a partir de que se publicó la Ley de Ingresos estatal, los gasolineros y los fiscalistas han estado analizando esta nueva determinación, de la cual aún no logran identificar quien sería quien debería absorber ese costo, si el vendedor o el que importa la gasolina.

De cualquier manera, Márquez sentenció que el afectado sería el cliente, ya que deberá de absorber el 2.5% más por litro.

Lamentó que por una parte, el gobierno federal ha mantenido una buena política de apoyar en mantener un estímulo económico que permite que los precios de los combustibles sean competitivos con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos, sin embargo en el caso del gobierno del estado se contrapone con la federación al crear este impuesto, en el cual serían casi 50 centavos más lo que debería pagar el consumidor.

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