/ miércoles 20 de noviembre de 2019

Porsche quiere liderar el mercado eléctrico

La compañía alemana aseguró que para 2025 más de la mitad de sus vehículos correrá con electricidad

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

"El futuro es eléctrico", indicó Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. "Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más de 50 por ciento de su volumen anual (...) ya sea con batería o tecnología híbrida".

"El motor de combustión no está muerto cuando tenemos carros deportivos como el 911", reparó. El fabricante alemán, filial de Volkswagen, presentó en septiembre en Frankfurt el Taycan, el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la marca, capaz de ir de cero a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Este modelo de lujo se presenta como una alternativa a Tesla, que domina el mercado mundial de unidades eléctricas, especialmente en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche (más de 57 mil vehículos vendidos en 2018).

A partir de 2021, Porsche quiere lanzar una versión 100 por ciento eléctrica de la famosa camioneta Macan, un modelo que competirá directamente con el modelo Y de su rival estadounidense.

"Atraerá a mucha gente de diferentes segmentos", como Tesla lo hizo cuando entró en el mercado, predijo Klaus Zellmer.

En China, el primer mercado nacional de Porsche, donde también enfrenta competencia de Tesla, que acaba de abrir en ese país una fábrica gigante, Zellmer cree que el principal obstáculo para ese mercado de vehículos eléctricos son las limitadas posibilidades de carga actuales.

"Si tomamos una megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto", destacó. "Nuestras estadísticas muestran que 90 por ciento del tiempo de carga se hace en casa o en el trabajo".

Porsche tiene previsto que más de la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, dijo este martes el jefe en Norteamérica del fabricante alemán, Klaus Zellmer, que busca competir en este mercado dominado por Tesla.

"El futuro es eléctrico", indicó Zellmer durante su presentación en el salón del automóvil de Los Ángeles. "Para 2025 habremos alcanzado un punto de inflexión y Porsche construirá más de 50 por ciento de su volumen anual (...) ya sea con batería o tecnología híbrida".

"El motor de combustión no está muerto cuando tenemos carros deportivos como el 911", reparó. El fabricante alemán, filial de Volkswagen, presentó en septiembre en Frankfurt el Taycan, el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la marca, capaz de ir de cero a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Este modelo de lujo se presenta como una alternativa a Tesla, que domina el mercado mundial de unidades eléctricas, especialmente en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de Porsche (más de 57 mil vehículos vendidos en 2018).

A partir de 2021, Porsche quiere lanzar una versión 100 por ciento eléctrica de la famosa camioneta Macan, un modelo que competirá directamente con el modelo Y de su rival estadounidense.

"Atraerá a mucha gente de diferentes segmentos", como Tesla lo hizo cuando entró en el mercado, predijo Klaus Zellmer.

En China, el primer mercado nacional de Porsche, donde también enfrenta competencia de Tesla, que acaba de abrir en ese país una fábrica gigante, Zellmer cree que el principal obstáculo para ese mercado de vehículos eléctricos son las limitadas posibilidades de carga actuales.

"Si tomamos una megalópolis de 20 millones de personas en las que la gente vive en rascacielos, el desafío es poder recargar el auto", destacó. "Nuestras estadísticas muestran que 90 por ciento del tiempo de carga se hace en casa o en el trabajo".

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.

Local

Docentes de música llevan hasta 2 años sin cobrar su salario

Protesta personal docente de la Sección 2 del SNTE, que imparten música en educación básica