imagotipo

Repunta sector aeroespacial en México: crece 11% en el último cuatrimestre

De 2007 a 2015 los países del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), registraron mil 392 millones de dólares de inversiones directas hacia el sector aeroespacial de México, es decir, el 76% del total de Inversión Extranjera Directa (IED), recibida en este sector.

El 75% de la inversión directa que recibe México en la industria aeroespacial proviene de Estados Unidos y Canadá, informó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En el marco de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), a celebrarse el 30 y 31 de agosto, en el estado de Querétaro, se dio a conocer que el sector aeroespacial en México mostró un crecimiento del 11% en el último cuatrimestre del año y es el sector más productivo de la entidad, al generar 980.4 millones de dólares entre las empresas dedicadas a la fabricación de equipo aeroespacial.

Lizcano detalló que en lo que va del año se han concretado seis proyectos del sector aeroespacial, una inversión total de 933.45 millones de pesos, provenientes principalmente de países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

De acuerdo con datos del análisis del sector de la Secretaría de Economía, los tres principales inversionistas son Canadá con 791 millones de dólares, Estados Unido con 603 millones de dólares y Japón con 2.1 millones de dólares.

Esta industria representa, de acuerdo con la secretaría de Economía, “uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos”.

Por ello, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), ha significado un factor importante ya que desde 2011, reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global.

“La cumbre viene reforzada y esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, explicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

Cabe destacar que la industria aeronáutica del país ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017.

Lee también | Estamos entre los principales destinos de inversión en industria aeroespacial

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, entre otros, representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, así como visitar las plantas de producción en Querétaro, e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

/amg

GALERÍA: Empieza desfile por Aniversario de la Revolución

GALERÍA: Empieza desfile por Aniversario de la Revolución

Aunque se cuenta con la presencia de manifestantes, el desfile por la Revolución Mexicana se está llevando a cabo a sin contratiempos. Hay distintos contingentes, entre estos de las autoridades y de escuadrones juveniles. De estos, destacan sus demostraciones que las llevan a cabo frente a los espectadores. Compartir en

Silvia Bautista

local

Deportista accidentado necesita ayuda para operación

Deportista accidentado necesita ayuda para operación

Hace 5 días tuvo un fuerte accidente con volcadura

Salió de su domicilio y ya no regresó

Salió de su domicilio y ya no regresó

Hace 5 meses salió de su domicilio y ya no volvió

Incrementa poder judicial propuesta presupuestal

Incrementa poder judicial propuesta presupuestal

Es un incremento importante; es la cantidad que consideramos suficiente

DSPM coadyuva en la captura de presuntos delincuentes de Luis B. Sanchez

DSPM coadyuva en la captura de presuntos delincuentes de Luis B. Sanchez

Coordinación que existe entre corporaciones

Exhortan a capacitarse en nueva factura electrónica

Exhortan a capacitarse en nueva factura electrónica

Deberán realizar sus facturas con la nueva versión 3.3

destacados

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

Ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador

FUERTE VIDEO: Joven torero sufre una grave cornada en la entrepierna

FUERTE VIDEO: Joven torero sufre una grave cornada en la entrepierna

El incidente del fin de semana no es el primero que ha marcado la carrera de Adame.

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

Asesinan a policía fronterizo en Texas; México ofrece ayuda en investigación

El presidente Donald Trump reiteró la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos