/ miércoles 27 de diciembre de 2017

¿Sabes a qué tienes derecho si tu vuelo se retrasa o demora?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las políticas de compensación que los usuarios pueden hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

Local

Padecen Trastorno del Espectro Autista 1 de cada 115 personas en Mexicali

El tratamiento para una persona autista puede rondar de los 2 mil a 4 mil pesos por semana entre diagnóstico, terapias y medicamentos

Local

Prevén apagones de energía eléctrica en verano: Canacintra

Aunque se están haciendo tres plantas para la generación de energía en el estado, será hasta después del verano cuando se verán funcionando

Local

Entra el 1 de mayo subsidio de energía

Este subsidio se aplica a los usuarios domésticos de Mexicali y San Felipe,

Policiaca

Hallan cadáver calcinado en Islas Agrarias B

Arribaron elementos de la policía municipal los cuales confirmaron el hallazgo, procedieron a acordonar la zona.

Policiaca

Asesinan a un hombre por supuestamente haber secuestrado a un niño

El incidente se registró esta mañana sobre la carretera Mexicali-a Tijuana en el kilómetro 6, frente a un taller mecánico.

Local

Detectan en prepas alumnos violentados 

Instalan Consejo para la Construcción de la Paz Escolar para el Nivel Media Superior