imagotipo

Shell inaugura su primera gasolinera en México; invertirá mil mdd en el país

  • Notimex
  • en Finanzas

La compañía angloholandesa Shell anunció que invertirá mil millones de dólares los próximos 10 años en México, para la apertura de gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles.

Durante la inauguración de su primer estación de servicio en el país, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló que el plan de la compañía es tener una participación de doble dígito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años.

En México, para finales de año se espera que habrá cerca de 12 mil gasolineras y una inversión como la de Shell, de mil millones de dólares. Nuestra ambición es tener una participación de Mercado de dos dígitos.

De acuerdo con la compañía, en lo que resta de este año estima abrir entre una o dos gasolineras por semana, ya sea con reconversiones de gasolineras Pemex a Shell, o con la construcción de nuevas estaciones de servicio.


 

Asimismo, Andrés Cavallari señaló que parte de las inversiones se destinarán a infraestructura en materia de transporte o almacenamiento de combustibles en México, sin precisar los proyectos en los que estarían interesados.

Las gasolinas que venderá la compañía serán adquiridas a Pemex, sin embargo Shell le agregará un aditivo especial en sus estaciones en este momento, pero está en platicas con la empresa productiva del Estado para hacerlo desde sus terminales.

De acuerdo con el "Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México", elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número, y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, que han encontrado un nicho para lazar su marca propia.


 

Sener prevé temporada abierta de transporte de combustibles

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, no descartó que se realice este año una nueva temporada abierta de transporte de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la inauguración de la primera estación de servicio de Shell en México, el funcionario indicó que esto está programado llevarlo a cabo entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex.

Están programadas varias temporadas abiertas, en algunos caso se han identificados algunas dificultades técnicas y eso ha retrasado, sobre todo la que seguía que era la del noreste.

Y es que en marzo pasado, la Comisión realizó ajustes al calendario para la asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto para las etapas 1.2, 2.1, 2.2 y 2.3 de la Temporada Abierta de Pemex Logística y previó revisar los resultados de la primera etapa y determinar, en su caso, ajustes.


 

La Temporada Abierta de Pemex Logística pone a disposición de cualquier interesado la capacidad disponible en su sistema de almacenamiento y transporte para que éste la utilice por un periodo determinado de tiempo.

El titular de la Sener destacó también que en la actualidad hay 16 empresas que están importando combustibles, principalmente para consumo y son papeleras y empresas automotrices.

Detalló que la única que ha importado para comercialización es la que ganó la temporada abierta de Sonora y Baja California, la estadounidense Tesoro.

/amg

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

Trump no deportará a 11 millones de ilegales

Tijuana.- La ciudad no está preparada para recibir una eventual deportación masiva de connacionales para el siguiente año como se avizora, afirmó el antropólogo Víctor Clark Alfaro. “Lo que estamos esperando son las deportaciones masivas. Ya transcurrió un año de Trump, están empezando a incrementarse los arrestos al interior de

Notimex

local

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

Bancos mexicanos, con las tasas más altas del mundo: Solís

Actualmente es de 7.25%

Se casan 8 parejas haitianas; ya han registrado a 39 niños

Se casan 8 parejas haitianas; ya han registrado a 39 niños

Testigo, el Embajador en México, Guy Lamothe

Ley de Seguridad no busca militarizar el país: Gral. García

Ley de Seguridad no busca militarizar el país: Gral. García

No busca que las policías se vuelvan militares

Aumenta racismo contra los latinos

Aumenta racismo contra los latinos

Los Ku Klux Klan y Neo Nazis se han fortalecido

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Tras 10 años de fungir como Secretario de Seguridad Publica en BC

destacados

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En Lomas de Atizapan, el precandidato por el PRI fue recibido por el gobernador Alfredo del Mazo

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso