/ sábado 29 de junio de 2019

Usan 60 millones Apple Music; se queda atrás de Spotify

La compañía apuesta por la música bajo demanda, más que por las tiendas para descargar canciones

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Apple confirmó que su servicio de transmisión de música ya tiene más de 60 millones de suscriptores, menos que los 100 millones de su rival Spotify.

Un portavoz de la compañía confirmó la cifra que Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios para el fabricante del iPhone, reveló a la publicación francesa Numerama en París.

Los ejecutivos de Apple no habían revelado una cifra desde mayo de 2018, cuando la compañía dijo que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.

La cifra de 60 millones incluye a clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.

En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores "premium", que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.

Si se incluyen los oyentes de su servicio con publicidad, Spotify tiene 217 millones de usuarios.

Apple está en medio de una transición en su modelo de negocio, donde pretende dar mayor peso a la renta de servicios que a la venta de equipo, especialmente del iPhone, que cada vez se rezaga más en el terreno de las ventas con su rival chino, Huawei.

La venta de los iPhones representa dos de cada tres dólares que ingresa la firma dirigida por Tim Cook.

También, la empresa desaparecerá el emblemático reproductor iTunes, que acompañó a los usuarios de Apple desde inicios del siglo.

La empresa prefiere apostar por el crecimiento del mercado de transmisión de música en streaming, así como los videojuegos en línea y las tiendas de aplicaciones especializadas en sus productos, pues el Apple Watch está por estrenar su lugar de compras.

Local

Salvan vida de gemelos en la Clínica 31 del IMSS

Había un elevado riesgo de asfixia por lo que estaba en riesgo la vida de ambos

Local

Alerta Protección Civil por ola de calor para este fin de semana

Recomiendas ingerir agua regularmente y evitar deshidratación o golpe de calor, así como evitar las quemas agrícolas

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Sociedad

Aumenta llegada de menores migrantes a México

El año pasado, casi 52 mil fueron presentados a la autoridad migratoria

Finanzas

Disruptores | Esta empresa hace del podcast un negocio multimillonario

Acast es un hub que reparte los audios hacia todas las plataformas y permite a los creadores de contenido generar dinero y concentrarse en sus productos

Moda

El encierro evoluciona el proceso de la moda

La industria se adaptó a la falta de materiales y a la necesidad de hacer desfiles sin modelos

Local

Morenistas de BC rechazan misoginia; defienden a alcaldesa

Consejo Político Estatal emite posicionamiento contra la violencia política en contra de sus compañeras

Sociedad

Suman ocho mandos policiacos asesinados en Guanajuato

Hombres armados matan al subdirector de la Policía Municipal de Moroleón y hieren a su escolta