/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Local

Ilegal que Ayuntamiento venda cerveza: Abogado

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que estos productos fueron decomisados por no contar con los permisos de Almacenaje y Distribución

Local

Solo la aduana puede decomisar mercancía extranjera: Peralta

La contadora Karla Peralta Figueroa, manifestó que los decomisos de cerveza que realiza el gobierno municipal en los filtros sanitarios

Local

Señalan violencia de género en contra de alcaldesa de Tecate

Este fin de semana, trascendió en una publicación a nivel estatal la declaración de la alcaldesa de Tecate, en referencia a que había recibido amenazas por parte del secretario General de Gobierno

Local

La autoridad ha sido apática en aplicar los reglamentos: TSM

González Magos, director general y vicepresidente del Consejo Directivo de Todos Somos Mexicali estuvo presente en la sesión virtual del Grupo Madrugadores de Mexicali

Local

Solo la aduana puede decomisar mercancía extranjera: Peralta

La contadora Karla Peralta Figueroa, manifestó que los decomisos de cerveza que realiza el gobierno municipal en los filtros sanitarios

Local

Señalan violencia de género en contra de alcaldesa de Tecate

Este fin de semana, trascendió en una publicación a nivel estatal la declaración de la alcaldesa de Tecate, en referencia a que había recibido amenazas por parte del secretario General de Gobierno

Local

Explotan el tema de género: Bonilla

Justificando así las expresiones que ha hecho contra Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate a quien él mismo promueve como "Lady Salon de Belleza"

Sociedad

Apoyos del gobierno representan el 30% de ingresos de hogares pobres: Coneval

El pasado mes de mayo el Coneval aseguró que más de 10 millones de mexicanos se sumarán a la pobreza debido al impacto del Coivd-19