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Volkswagen pasa del escándalo a la disputa con proveedores del modelo Golf

  • Mario Suarez
  • en Finanzas

Berlín, Alemania.- La firma automotriz Volkswagen, que aún no se recupera del golpe que sufrió debido a la falsificación de emisiones de gas, ahora se ve envuelta en una disputa con dos de sus proveedores por el bloqueo en la entrega de piezas.

La nueva crisis de Volkswagen que afecta a su producción en Alemania es un hecho que provoca que no puedan terminar con la producción de ninguno de los modelos Golf.

Un proveedor abonado de manera contractual puso fin a la entrega de piezas, a pesar de que la semana pasada pidió a la justicia, sin éxito, la ejecución preventiva del contrato. Sin embargo, los problemas llegan de dos partes.

Por un lado, de un fabricante de piezas textiles y de cuero y, por el otro, de un especialista en piezas de cajas de cambio.

El boicot en el suministro se debe oficialmente a un problema entre Volkswagen y el grupo Prevent, empresa madre de los dos proveedores implicados.

Esta misma tarde, según informa la reconocida publicación Der Spiegel, Volkswagen ha logrado una victoria de etapa con una orden judicial, ya que la audiencia provincial de Brunswick ha permitido confiscar importantes piezas que faltaban.

Según el mismo informe, el proveedor ES Automobilguss ya presentó una objeción a la resolución cautelar, la cual no tiene efecto suspensivo ya que la disposición era ejecutiva, sin perjuicio de la oposición según el tribunal.

VW ya ha solicitado los costos de la “autorización para la actuación de sustitución”. Según el diario financiero alemán Handelsblatt, los costos de esta parada podrían ascender a una cantidad en millones de tres dígitos.

Se espera una audiencia el próximo 31 de agosto. Los socios VW-amenazan con multas por parte administrativa de hasta 250 mil euros. Esta apropiación de sanción “para cada caso de incumplimiento de la obligación de entrega”.

Otra de las consecuencias de esta parada la están sufriendo los trabajadores de la planta de VW en la localidad alemana de Emdem, puesto que por el momento miles de trabajadores han visto reducido su jornada laboral y podrían estar muchos puestos de trabajo en peligro.

La planta de Emdem ha sido la más afectada por el boicot. Sin embargo, la planta de VW en Kassel también ha tenido problemas de producción debido a la falta de piezas.

En la planta de Kassel se producen alrededor de la mitad de todos los mecanismos del grupo.

Si allí se producen fallos, podría poner en peligro una reacción en cadena y, pronto, podría afectar a la producción en Wolfsburg y Zwickau .

Ahora la pregunta es quién debe asumir estos gastos en este proyecto común. Según los expertos, el asunto es un tanto complicado puesto que debido al escándalo de emisiones, VW ha tratado de mantener unos bajos costos y noquear a precios bajos los de sus proveedores.

/parg

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