La actriz independiente, profesionista en Teatro Musical y Artes Escénicas Luisa María Buenrostro Jiménez, proyecta hacer crecer su trayectoria en los grandes recintos y teatros de la gran manzana en Nueva York, Estados Unidos, donde ha podido lograr lo que desde pequeña ha soñado.
Luisa Buenrostro, comenzó su preparación artística alrededor del 2010 en clases extracurriculares de actuación donde se dio cuenta que era algo que le gustaba de una manera distinta a la de sus compañeros por lo que buscó audicionar en una escuela de teatro musical y artes escénicas llamada “Studios Q” en Mexicali.
A partir de ahí empezó a actuar en diferentes presentaciones musicales en varios recintos de Mexicali alrededor de 6 años, a su vez estuvo estudiando danza, teatro y actuación en dicha academia, donde aprendió lo básico hasta ese momento.
Posteriormente, al terminar sus estudios de preparatoria en Mexicali, audicionó en la “American Musical and Dramatic Academy” (AMDA) ubicada en la ciudad de Nueva York en donde le otorgaron una beca del 100% para estudiar y en donde se graduó en la carrera de Teatro Musical.
“Llegué sin conocer a nadie y pues a vivir en los dormitorios de la escuela, entonces pues los amigos que hice fue en la universidad y poco a poco me fui adaptando, obviamente lo del idioma era otra cuestión que el inglés ya lo manejaba pero nada como vivir acá y hablarlo todo el día”, expresó.
Indicó que hay días difíciles en donde extraña México, pero al recordar el porqué está en Estados Unidos le vuelve a dar felicidad por lo que todo ha valido la pena ya que con 18 años de edad fue que se aventuró y ahora con 21 años ha crecido bastante en lo que hace.
Actualmente la actriz y cantante, ha estado buscando crecer y expandir su talento por lo que se ha presentado en cabarets reconocidos de Nueva York,realizando obras musicales así como participado en producciones audiovisuales como cortometrajes grabados en Nueva Jersey los cuales saldrán durante los próximos meses.
Comentó que al ser independiente le gustaría tener una representación tanto en México como en Estados Unidos, por lo que a futuro su objetivo es poder decidir en qué proyectos quiere estar en lo que puedan contribuir a la comunidad y que tenga un propósito.
Por último, platicó sobre la obra que más le ha marcado, en donde actuó como una latina que buscaba el sueño americano, por lo que se sintió identificada con un “golpe de realidad” en donde así como ella muchos buscan sus sueños a través de cruzar la frontera.
“Entré a una obra acerca de lo difícil que es ser un artista internacional en Estados Unidos y digo tú haces todos los trabajos porque te dan gusto, porque es trabajo y para eso estás aquí pero esta obra en particular plasma lo difícil que es estar acá como latino y todas las limitantes que tienes que atravesar para poder llegar a donde tu quieres”, concluyó.