IG Studios, es una productora audiovisual y de doblaje al español creado en 2009 por Leonado Iribe

Actualmente dirigen y realizan en Mexicali una serie de proyectos con canciones de anime, doblaje de series de forma independiente, cuentan con la participación de actores de doblaje e intérpretes profesionales, además de tener nuevos talentos para el doblaje de series y canciones.

Platicamos en EXCLUSIVA en las cabinas de ABC Radio con el creador de este espacio quien compartió su experiencia al trabajar para varios proyectos de animación.

“Toda esta aventura inicia en 2010 al tener contacto con una empresa en Ciudad de México que se llama Candiani, líderes en doblaje. Trabajé mucho tiempo con ellos haciendo adaptación de las letras de las canciones; en 2016 llega un remake de Dragon Ball Z Kai, al estar yo en Mexicali no me podía trasladar a dirigir las canciones y me dieron la oportunidad de hacer la adaptación de los temas musicales”, menciona el joven talento.

Actualmente la casa productora que dirige mantiene una alianza para producir material para televisión, documentales y cápsulas para redes sociales.

“También he tenido oportunidad de colaborar con Plaza Sésamo en la adaptación de algunas canciones”, comparte entusiasmado el productor musical.

Al cuestionarle sobre el trabajo que realiza, comparte para los lectores de La Voz de la Frontera, “Lo primero de debo hacer cuando me llega una canción es escucharla para saber qué dice, después hacer una adaptación, que suene bien, entre otros detalles, depende mucho en que idioma nos llegue”.

Una de las colaboraciones más importantes que han tenido en IG Studios fue la realización de los temas oficiales para Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters que se estrenó por las pantallas del canal de televisión Cartoon Network para toda Latinoamérica el 4 de Septiembre de 2017.