/ lunes 24 de agosto de 2020

El asombroso oasis en Mulegé

Un sitio turístico con grandes atractivos naturales al Norte de Baja California Sur

La Paz, BCS (OEM-Informex).- Uno de los sitios turísticos con gran variedad de atractivos, es sin duda el asombroso oasis situado en Mulegé. Este pequeño pobla­do, se ubica en la desembocadura de un río con el mismo nombre, cuya cabecera es Santa Rosalía, al Norte de Baja California Sur, frente al maravilloso Mar de Cortés.

Este pueblo oasis, que se encuentra en una zona predominantemente desértica, además de que la conexión con el río, crea un estero y un mini enclave tropical con guayabos, naranjos y mangos. Este sitio lleno de encanto natural, tiene playas in­creíbles, las más visitadas son: Requesón, Santispac y Buenaventura, en Bahía Concepción.

A unas horas de distancia, hacia el No­roeste, se ubica San Ignacio, con una reser­va de la biosfera El Vizcaíno, en el valle del Río de San Ignacio, contando con un peque­ño oasis en medio del desierto y con pal­meras de dátiles, siendo parte de un gran paraíso natural.

Cuando sea prudente el hecho de poder viajar, tanto turistas extranjeros como lo­cales pueden beneficiarse de viajar a estos increíbles lugares, para poder disfrutar de la naturaleza y sus bellezas inigualables.

La Heroica Mulegé, se ha transformado en un refugio para los ciudadanos retirados de los Estados Unidos, Canadá o Alemania, con un clima increíble y mucha tranquilidad. El municipio atesora una riqueza cultural, histórica, con diversas actividades acuáticas y de senderismo.

Mulegé ha ido adquiriendo cada vez más popularidad, pese a que su población ha tratado de mantenerla como un secreto bien resguardado. La manera más habitual o utilizada para llegar a Mulegé, ha sido volar a La Paz, y de ahí realizar el recorrido por carretera de unos 500 kilómetros hacia el Norte.

Con paisajes verdaderamente únicos, llenos de encanto, el recorrido desde la ca­pital hacia Mulegé, es una experiencia in­olvidable, con paisajes extraordinarios, una variedad interesante de vegetación atrave­sando la famosa carretera transpeninsular.

Además de las maravillosas playas, también existen algunas actividades para los amantes de los espacios tranquilos. También se organizan diversas actividades de aventura, buceo, surf, kayak, bicicleta de montaña y senderismo.

Recordemos que, en 1704, los jesuitas llegaron a Mulegé, un año después el padre Francisco Escalante fundó la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, siendo la tercera de Baja California Sur. Este hermoso lugar encierra toda una historia y tradición de su población.

Actualmente forma parte de la Ruta de las Misiones. Esta población es llamada Heroica, debido a que, en 1847, hubo una contienda donde salieron victoriosos los habitantes, quienes lucharon en contra del ejército estadounidense, durante la Guerra de Intervención, librando la Batalla de Mu­legé. Inesperadamente esta fue una victoria para los mexicanos y sigue siendo un gran motivo de orgullo en la población local.

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019