Por la manifestación de vientos con velocidades de más de 60 kilómetros por hora en Mexicali, la autoridad municipal participó en la atención de 271 incidentes, en donde solo resultó una persona lesionada y daños materiales.
Juan Francisco Garza, director de Servicios Públicos Municipales informó que al corte de las 9:00 horas de hoy está dependencia había atendido 34 incidentes que se trataron de obstáculos que cayeron en la vía pública, como lo fueron árboles, arbotantes y ramas, los cuales algunos ya fueron atendidos y en otros se trabajan en su retiro.
El funcionario invitó a reportar incidentes vía telefónica en el 072, y en la aplicación Yo Participo.
Por su parte, el director de Bomberos, Rubén Osuna, detalló que colaboraron en apagar dos cortos circuitos que se suscitaron por la noche del lunes, así como en apagar dos incendios de postes y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
La única persona lesionada por incidencias fue una mujer de 21 años que se encontraba en el campo deportivo de la colonia Baja California, donde cayó un árbol, en donde participaron bomberos y rescatistas de la Cruz Roja para que recibiera atención médica.
En tanto, David Castro, director de Desarrollo Rural y delegaciones, reconoció que donde más hubo afectaciones de la parte rural fue la parte norte del Valle de Mexicali, sobre todo en Ciudad Morelos y Algodones.
En estas dos zonas las tolvaneras impidieron la visibilidad de los conductores, por lo que fueron cerradas algunas de sus carreteras durante la noche.
En la colonia ladrillera cayó un poste donde sus flamas causaron el incendio de tres viviendas, donde no hubo lesionados ni intoxicados.
En el Kilómetro 43 se registró un incendio de una empresa recicladora, lo cual fue atendido en conjunto con los bomberos.
Los incidentes mencionados fueron los más destacados, en donde las autoridades reconocieron que las líneas de emergencia se saturaron durante la noche del lunes debido a que la ciudadanía hablaba a dichos números para conocer el estado del clima y no solo para reportar incidencias.