/ miércoles 24 de julio de 2019

5 soluciones simples para potenciar tu emprendimiento en la web

Para que un emprendimiento crezca y sea exitoso, no sólo es fundamental trabajar arduamente, sino también de forma inteligente

La venta de productos y servicios en la web es hoy en día una de las alternativas más populares para quienes deciden iniciarse en el mundo de los negocios. Pero para que un emprendimiento crezca y sea exitoso, no sólo es fundamental trabajar arduamente, sino también de forma inteligente. Por eso, antes de comenzar, es importante crear estrategias y establecer objetivos para que progresivamente la marca se difunda y aumenten las ventas. Si ya tienes un emprendimiento o piensas poner uno en marcha, a continuación presentamos cinco claves para implementar lo antes posible:

Plan de acción

Al momento de iniciarse en un proyecto tanto personal como laboral, es importante definir de antemano un plan de acción que sirva como base para poder cumplir las metas propuestas. En un principio, los emprendedores tienen demasiadas tareas -y muchas de ellas con el mismo grado de importancia-, por lo tanto, para obtener mejores resultados hay que mantener el foco y organizarse. Una buena idea es buscar en Internet plantillas online de uso gratuito que respondan a la metodología SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-Bounding). Éstas permiten resumir los objetivos, hacer cálculos automáticos y establecer plazos y prioridades.

Servicio de Atención al Cliente

Está demostrado que los clientes prefieren utilizar chats o mensajes en vez de contactarse por teléfono. Para que los usuarios reciban respuestas inmediatas y eficientes desde la página web, lo ideal es incorporar un servicio de chatbot, el cual permite automatizar las respuestas. Se trata de un asistente virtual de Inteligencia Artificial, totalmente entrenado para brindar información sobre los precios y productos ofrecidos, además de que puede ayudar a los visitantes a finalizar el proceso de compra o incluso ponerlos en contacto con un operador humano para consultas más complejas.

Poner a trabajar la página

Para convertir en clientes a aquellos usuarios que visiten el sitio web, se recomienda crear una estrategia de flujo de oportunidades de venta con mensajes a modo de banners o pop-ups. La idea es que a cambio de descuentos o suscripciones, los visitantes proporcionen algunos datos personales como su nombre o email y queden suscriptos a las novedades y promociones de la marca. Lo ideal es que estos anuncios se correspondan con el recorrido natural que los visitantes realizan dentro del sitio, sin ser molestos ni invasivos para no ahuyentarlos. Para facilitar la tarea, se pueden utilizar softwares como el CRM (Customer Relationship Management), que ayudan a gestionar la relación con los clientes.

Presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales es un punto clave para atraer clientes e incrementar las ventas. Si bien los usuarios buscan nuevos contactos en las redes, también esperan encontrar información útil y entretenimiento. En este sentido, un sitio web puede publicar contenidos de todo tipo como promociones o descuentos y también información, fotos y videos. En el caso de Instagram o Facebook, se pueden crear perfiles para empresas que permiten obtener información sobre sus seguidores, de manera que se pueda crear contenido acorde a sus intereses.

Medir los resultados

Si bien evaluar los resultados de las estrategias que se implementan es una tarea que lleva mucho tiempo, hacer una medición y un seguimiento continuo de los resultados es fundamental para crecer.

Esto, por un lado servirá para determinar si el trabajo realizado hasta el momento ha tenido éxito; y por otro para analizar las acciones que no han sido exitosas y poner en marcha nuevas estrategias.

Existen softwares gratuitos que incluyen herramientas de análisis fáciles de usar y que brindan métricas y reportes detallados.

La venta de productos y servicios en la web es hoy en día una de las alternativas más populares para quienes deciden iniciarse en el mundo de los negocios. Pero para que un emprendimiento crezca y sea exitoso, no sólo es fundamental trabajar arduamente, sino también de forma inteligente. Por eso, antes de comenzar, es importante crear estrategias y establecer objetivos para que progresivamente la marca se difunda y aumenten las ventas. Si ya tienes un emprendimiento o piensas poner uno en marcha, a continuación presentamos cinco claves para implementar lo antes posible:

Plan de acción

Al momento de iniciarse en un proyecto tanto personal como laboral, es importante definir de antemano un plan de acción que sirva como base para poder cumplir las metas propuestas. En un principio, los emprendedores tienen demasiadas tareas -y muchas de ellas con el mismo grado de importancia-, por lo tanto, para obtener mejores resultados hay que mantener el foco y organizarse. Una buena idea es buscar en Internet plantillas online de uso gratuito que respondan a la metodología SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-Bounding). Éstas permiten resumir los objetivos, hacer cálculos automáticos y establecer plazos y prioridades.

Servicio de Atención al Cliente

Está demostrado que los clientes prefieren utilizar chats o mensajes en vez de contactarse por teléfono. Para que los usuarios reciban respuestas inmediatas y eficientes desde la página web, lo ideal es incorporar un servicio de chatbot, el cual permite automatizar las respuestas. Se trata de un asistente virtual de Inteligencia Artificial, totalmente entrenado para brindar información sobre los precios y productos ofrecidos, además de que puede ayudar a los visitantes a finalizar el proceso de compra o incluso ponerlos en contacto con un operador humano para consultas más complejas.

Poner a trabajar la página

Para convertir en clientes a aquellos usuarios que visiten el sitio web, se recomienda crear una estrategia de flujo de oportunidades de venta con mensajes a modo de banners o pop-ups. La idea es que a cambio de descuentos o suscripciones, los visitantes proporcionen algunos datos personales como su nombre o email y queden suscriptos a las novedades y promociones de la marca. Lo ideal es que estos anuncios se correspondan con el recorrido natural que los visitantes realizan dentro del sitio, sin ser molestos ni invasivos para no ahuyentarlos. Para facilitar la tarea, se pueden utilizar softwares como el CRM (Customer Relationship Management), que ayudan a gestionar la relación con los clientes.

Presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales es un punto clave para atraer clientes e incrementar las ventas. Si bien los usuarios buscan nuevos contactos en las redes, también esperan encontrar información útil y entretenimiento. En este sentido, un sitio web puede publicar contenidos de todo tipo como promociones o descuentos y también información, fotos y videos. En el caso de Instagram o Facebook, se pueden crear perfiles para empresas que permiten obtener información sobre sus seguidores, de manera que se pueda crear contenido acorde a sus intereses.

Medir los resultados

Si bien evaluar los resultados de las estrategias que se implementan es una tarea que lleva mucho tiempo, hacer una medición y un seguimiento continuo de los resultados es fundamental para crecer.

Esto, por un lado servirá para determinar si el trabajo realizado hasta el momento ha tenido éxito; y por otro para analizar las acciones que no han sido exitosas y poner en marcha nuevas estrategias.

Existen softwares gratuitos que incluyen herramientas de análisis fáciles de usar y que brindan métricas y reportes detallados.

Local

Alerta sanitaria máxima por vapeadores

Clausuran en Tijuana y Ensenada dispensadores que los comercializaban en zonas turísticas

Policiaca

Matan adulto mayor en vivienda de Gran Venecia

Ya presentaba avanzado estado de descomposición

Local

Robos siguen siendo un problema: CANAR

No tanto en Baja California pero sí al interior del País

Local

Lo que hay que saber de la Hepatitis Aguda

La OPS define la hepatitis como una inflamación del hígado por diversos factores

Local

Avanzan negociaciones de mineros con directivos de Frisco

A lo que no se ha llegado a un acuerdo es en lo referente al pago de las utilidades

Policiaca

Localizan cadáver en el Tulichek

Se desconoce si contaba con lesiones

Sociedad

Más de dos mil personas exigen la destitución del fiscal Gertz Manero

A través de una petición, la familia Castillo Cuevas solicita que el fiscal renuncie a su cargo o sea destituido

Local

Alerta sanitaria máxima por vapeadores

Clausuran en Tijuana y Ensenada dispensadores que los comercializaban en zonas turísticas