Una madre de familia expuso su situación en donde su hija le comentó que un maestro y una maestra la tocaron impropiamente en el baño; al conocer esto, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La mamá de nombre Dulce, dijo en sus redes sociales que todo comenzó el lunes, cuando pasó a recoger a su hija del kinder llamado Graciano Vinegra, ubicado en la colonia 27 de de septiembre, al poniente de la ciudad.
Continuo diciendo que su hija iba saliendo del baño y que una docente la estaba esperando afuera del mismo, lo lo que Dulce procedió a recoger las pertenencias de la niña al salón de clase.
Después de una hora aproximadamente, la niña le dijo a Dulce que le dolía su parte íntima, quiso revisarla pero la menor se negaba con llanto; al lograrlo, observó que tenía una herida, misma que no estaba antes de irse a su escuela porque la mamá la había bañado.
En ese instante, Dulce se comunicó con la maestra de su hija, la cual dijo que la menor nunca le expresó nada, solo se tocaba su parte íntima dándole indicador a la docente que ella quería ir al baño, que fue en la hora de salida cuando Dulce recogió a la infante.
Mediante el seguro del plantel, Dulce llevó a su hija a una clínica, donde la doctora le dijo que visiblemente si tenía una herida y que estuviera alerta a síntomas de alarma que presente la niña.
“No quise pensar en la posibilidad de que la hayan violentado sexualmente, era mi mayor miedo y me negaba a pensar eso, quería buscar una respuesta pero nadie me la daba”, expresó Dulce en sus redes sociales.
Agregó que teniendo una plática con su hija en el carro, la menor dijo que una maestra y un maestro la habían limpiado en el baño pero “tapados para que nadie los viera”, hasta que unos niños los descubrieron; la menor señaló que hay otra niña involucrada.
El pasado miércoles la hermana y mamá de Dulce acudieron al kinder para hablar con la directora, la cual no dio ninguna respuesta o solución, solo que el baño de docentes y de niños es el mismo.
El incidente ocurrió el lunes y hasta el miércoles fue cuando los directivos activaron el protocolo de seguridad en esos casos.
Dulce cuenta con evidencia en donde su hija señala al presunto agresor, diciendo “él es el hombre malo que tocó mi partesita”.
A consecuencia, la menor se rehúsa entrar al baño, Dulce expresa que le da terror y se pone a llorar; en las noches, la menor se despierta llorando diciendo “no me toques, no me toques”.
Madres de familia se manifestarán el próximo 17 de septiembre a las afueras del jardín de niños, con el propósito de que este sea clausurado.