Son 51 cuentas públicas 2022 pendientes de las 126 de la anterior legislatura que se revisarán en la XXV Legislatura una vez entregados los informes individuales de cada una para ser analizadas en la comisión de Fiscalización y Gasto Público que preside la diputada María Alejandra Ang Hernández.
Lo anterior lo manifestó Arnulfo Raúl Zárate Chávez, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), quien detalló que las irregularidades que sean consideradas como graves se remitirán al Tribunal Superior de Justicia o a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Dependiendo de la gravedad las no graves se van a las instancias, Órganos Internos de Control (OIC), sindicaturas y las graves dependiendo de la falta se puede tipificar económico o penal, también pudiera ser”, agregó.
Precisó que no hay una sanción en especificó ya que depende de la falta cometida por la instancia o dependencia por lo que las sanciones pudieran ser desde económicas de haber daño patrimonial, la inhabilitación de funciones hasta llegar a una instancia penal.
Así mismo, indicó que en esta legislatura después de analizar las cuentas públicas restantes se comenzará a analizar las cuentas públicas 2023 las cuales serán alrededor de 123 informes individuales.
Finalmente, Arnulfo Zárate anunció que en cuanto al edificio de la ASEBC en Mexicali está por entregarse a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) para su regulación, posteriormente para ser entregada por Oficialía Mayor del Estado.