/ martes 7 de julio de 2020

Asegurado, dinero para los clientes de Famsa

Piden a los ahorradores ingresar al portal de internet del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

Tijuana.- Tras la revocación de la licencia a Banco Ahorro Famsa, cuentahabientes del estado se cuestionan sobre la posibilidad de recuperar su dinero, en ese sentido, la titular de la unidad de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Baja California, Elizabeth Canales Hernández, expresó que el dinero está seguro y que la institución que preside brinda asesoría para las personas que se encuentren en esta situación.

Son más de 580 mil ahorradores a nivel nacional los que tendrán que iniciar su trámite en el portal de internet del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), existiendo un soporte de 400 mil UDIS (Unidades de Inversión) por cuenta, es decir, dos millones 578 mil pesos.

Para los ahorradores con saldo menor de nueve mil pesos se les va a dar un código de cuatro dígitos en el portal una vez que se hayan registrado, y después, por medio de Bancomer les va a mandar vía texto un mensaje de 12 dígitos al celular, a partir de ese momento ellos van a poder retirar en cajas de Bancomer

"Para los ahorradores que tienen arriba de nueve mil pesos, se les va hacer llegar a su domicilio un cheque, con este los titulares van a ingresar al portal del IPAB a activarlo para poder depositarlo a su banco que ellos manejen", enfatizó.

El proceso tiene un proceso de duración que puede durar hasta 90 días, sin embargo, la titular de Condusef en el estado, añadió que esperan que se resuelvan las devoluciones de dinero en menor tiempo.

Para las personas que mantengan deudas con Banco Ahorro Famsa, dijo que deben continuar con sus pagos para evitar posibles penalidades financieras.

Tijuana.- Tras la revocación de la licencia a Banco Ahorro Famsa, cuentahabientes del estado se cuestionan sobre la posibilidad de recuperar su dinero, en ese sentido, la titular de la unidad de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Baja California, Elizabeth Canales Hernández, expresó que el dinero está seguro y que la institución que preside brinda asesoría para las personas que se encuentren en esta situación.

Son más de 580 mil ahorradores a nivel nacional los que tendrán que iniciar su trámite en el portal de internet del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), existiendo un soporte de 400 mil UDIS (Unidades de Inversión) por cuenta, es decir, dos millones 578 mil pesos.

Para los ahorradores con saldo menor de nueve mil pesos se les va a dar un código de cuatro dígitos en el portal una vez que se hayan registrado, y después, por medio de Bancomer les va a mandar vía texto un mensaje de 12 dígitos al celular, a partir de ese momento ellos van a poder retirar en cajas de Bancomer

"Para los ahorradores que tienen arriba de nueve mil pesos, se les va hacer llegar a su domicilio un cheque, con este los titulares van a ingresar al portal del IPAB a activarlo para poder depositarlo a su banco que ellos manejen", enfatizó.

El proceso tiene un proceso de duración que puede durar hasta 90 días, sin embargo, la titular de Condusef en el estado, añadió que esperan que se resuelvan las devoluciones de dinero en menor tiempo.

Para las personas que mantengan deudas con Banco Ahorro Famsa, dijo que deben continuar con sus pagos para evitar posibles penalidades financieras.

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