/ martes 24 de julio de 2018

Atiende Prodecon 600 quejas al año

La cifra va en aumento, con la cancelación del sello digital.

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor atiende 600 quejas el año en Mexicali, al día representan alrededor de 15, “pero la cifra va en aumento”, sobre todo en el período de declaración anual, expresó la subdelegada en la ciudad, Mónica Espinosa.

En la localidad se constituyó la dependencia el 1 de marzo de 2017.

“En el período que estuvimos atendiendo declaración anual (abril y mayo) nuestras cifras se triplicaron conforme al año pasado tanto en el área de asesoría como en el área de quejas y reclamaciones”.

En abril la queja más recurrente fueron los rechazos en devoluciones automáticas, el contribuyente presenta su declaración anual, tiene un saldo a favor y le es rechazada por una serie de situaciones porque los patrones no timbraron nóminas o porque no les están tomando en cuenta deducciones personales, como son gastos médicos mayores, pagos de colegiaturas.

Comentó que todavía tienen contribuyentes en esa situación, a los cuales les dan seguimiento.


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Otro caso es la cancelación del sello digital que el SAT lo hace y el contribuyente no puede facturar y no puede cobrar.

También la inmovilización de cuentas bancarias, el contribuyente tiene adeudos con las autoridades fiscales y ésta ordena que le sean inmovilizadas las cuentas hasta que no pague.

“Entonces realmente la gente está cayendo en cuenta que tiene un servicio, sobre todo específicamente en el caso de los contribuyentes que tienen un servicio que pueden resolver situaciones sobre todo de manera fiscal”. Agregó que han contado con el apoyo de los sectores empresariales, los Colegios de Contadores que “son muy exigentes con nosotros en el tema de que le demos seguimiento a todas las funciones que tenemos previstas”.

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor atiende 600 quejas el año en Mexicali, al día representan alrededor de 15, “pero la cifra va en aumento”, sobre todo en el período de declaración anual, expresó la subdelegada en la ciudad, Mónica Espinosa.

En la localidad se constituyó la dependencia el 1 de marzo de 2017.

“En el período que estuvimos atendiendo declaración anual (abril y mayo) nuestras cifras se triplicaron conforme al año pasado tanto en el área de asesoría como en el área de quejas y reclamaciones”.

En abril la queja más recurrente fueron los rechazos en devoluciones automáticas, el contribuyente presenta su declaración anual, tiene un saldo a favor y le es rechazada por una serie de situaciones porque los patrones no timbraron nóminas o porque no les están tomando en cuenta deducciones personales, como son gastos médicos mayores, pagos de colegiaturas.

Comentó que todavía tienen contribuyentes en esa situación, a los cuales les dan seguimiento.


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También la inmovilización de cuentas bancarias, el contribuyente tiene adeudos con las autoridades fiscales y ésta ordena que le sean inmovilizadas las cuentas hasta que no pague.

“Entonces realmente la gente está cayendo en cuenta que tiene un servicio, sobre todo específicamente en el caso de los contribuyentes que tienen un servicio que pueden resolver situaciones sobre todo de manera fiscal”. Agregó que han contado con el apoyo de los sectores empresariales, los Colegios de Contadores que “son muy exigentes con nosotros en el tema de que le demos seguimiento a todas las funciones que tenemos previstas”.

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