Hace falta representación gubernamental en el Valle de Mexicali para lograr bienestar de los residentes y productores del campo, ya que en los últimos años ha habido deficiencias en el sector, manifestó Horacio Gómez Carranza, candidato a diputado por el distrito 01 local, por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Estamos siendo deficientes en todo, no tenemos solvencia de alguna manera de todo lo que sembramos, necesitamos más, sembramos alrededor de 29 mil hectáreas de trigo apenas si van a llegar a unas 125 mil toneladas masomenos”, agregó.
Indicó que ese número de toneladas es muy poco ya que el año pasado se produjeron alrededor de 250 mil toneladas y se tuvieron que importar más de 6 millones de toneladas, lo que significa que hay una deficiencia de apoyo al sector agropecuario.
“Cómo nos afecta a nosotros el hecho de que este gobierno no ponga atención en lo que estamos batallando nosotros en el Valle de Mexicali y lo digo como un ciudadano, son afecta la falta de infraestructura, de medicamentos y servicios”, añadió.
Horacio Gómez Carranza, platicó en entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera que como principal acción de llegar al curul del Congreso del Estado de Baja California se buscará promover políticas públicas que lleve al Valle al bienestar del mismo.
“Vamos a revisar el presupuesto para que llegue a la dirección que deba llegar, que si hace falta en los centros de salud dispensarios, recursos para que llegue el medicamento, mirar que es lo que está pasando, ver porque estamos en un abandono”.
Así mismo, explicó que buscará que el Valle de Mexicali tenga mayores servicios públicos cercanos, como policías que tengan patrullas, así como buscar mejoras para los productores del campo.
“Nosotros en el Valle de Mexicali deberíamos de ser los número uno a nivel mundial, porque contamos con las características necesarias para tener trigo de primera calidad; tenemos agua rodada, clima bueno para producir trigo cristalino de buena calidad”.
MUNICIPALIZACIÓN DEL VALLE DE MEXICALI
En cuanto a la municipalización del Valle de Mexicali, Horacio Gómez expresó que está a favor ya que actualmente cada delegado municipal debería de ser votado por sus delegaciones, sin embargo, son personas que ha puesto el mismo gobierno.
“Tenemos los tres niveles de gobierno de un mismo partido, en que les dificultaría hacer algo en beneficio de las comunidades y la sociedad, en nada, pero nos damos cuenta que seguimos siendo abandonados, con canchas deportivas descuidadas y carreteras en mal estado”.
Comentó que parte de lo que hace falta en el Valle de Mexicali, hace falta servicios de bomberos, ya que se han quemado casas con personas adentro, por tener déficit de ese servicio.
“Somos 182 comunidades entre ejidos y colonias, donde tenemos tres estaciones de bomberos que nos dan ese servicio para tanta comunidad y de distancias largas, se me hace injusto que se están gastando 7 millones de pesos en un cocinero chino, con ese dinero se pudieran comprar ambulancias y bomberas para el Valle”.
Señaló que la gran preocupación en el Valle de Mexicali es la inseguridad, en donde nunca en gobiernos pasados se había vivido tal grado de inseguridad, ya que no es algo inusual, sin embargo, el gobierno lo ha querido normalizar.
“Yo también fui niño, adolescente, me la pasaba jugando basquetbol en la cancha del ejido Distrito Federal, eran las diez, once, doce de la noche, todavía acabamos de jugar y nos poníamos a contar charritas a estar bromeando y no teníamos ningún problema de que nos fuera a pasar algo”.
Por último, aseveró que en los ejidos a las 20:00 horas ya no se puede estar fuera de las casas, ya que la población se siente insegura y con miedo de que va a suceder algo en el Valle de Mexicali.