/ lunes 1 de agosto de 2022

Autoridades aduanales Estadounidenses amplían puente de Garita Nuevo Mexicali

Han ampliado el puente que cruza el canal Todo Americano de la Garita Este o Nuevo Mexicali

La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que ha ampliado el puente que cruza el canal Todo Americano de la Garita Este o Nuevo Mexicali, con lo que ya queda listo para una ampliación de este puerto fronterizo con comunica con la vecina ciudad de Calexico, California.

La GSA trabajó en coordinación con la Comisión de Transporte del Condado de Imperial (ICTC), con lo que se marca un hito en la construcción, para la ampliación de la garita Este.

El proyecto, con un costo de 32.5 millones de dólares y que fue financiado en gran parte con subvenciones estatales y federales, permitirá expandir el puente hacia el norte, por el Canal Todo Americano.

“Los equipos de construcción acaban de instalar seis vigas de 175 pies (53 metros) a través del canal”, anunció el director del proyecto de la ICTC, David Aguirre.

“Estas vigas de acero proporcionan el apoyo estructural sobre el cual se construirá la nueva extensión del puente, con el fin de contener el cruce de camiones comerciales sobre el canal y aumentar de manera eficaz la capacidad global de espera y de cruce en un tercio”.

Las vigas se fabricaron en Utah, se transportaron en tramos en camiones de remolque y se ensamblaron con pernos de carga en el terreno de la garita.

Durante los próximos meses, el equipo de construcción volcará más de 8500 toneladas de concreto con niveles más bajos de emisión de carbono, menor agrietamiento y mayor duración.

El proyecto implica lo siguiente: La realización de obras en el puente, en dos carriles actuales hacia el sur, para vehículos comerciales, y dos carriles, hacia el norte, para vehículos particulares.

Además de la expansión del puente para que incluya dos nuevos carriles para vehículos comerciales hacia el norte y aumentar la capacidad de espera de los vehículos comerciales y particulares.

Un nuevo carril de acotamiento que permitirá la remoción de los vehículos averiados; Una mejora en las instalaciones peatonales, incluida la instalación de vallas permanentes para proveer una barrera de seguridad entre el cruce peatonal y los carriles de tránsito de vehículos.

La ICTC se asoció con el Departamento de Transporte de California y la Administración Federal de Carreteras a fin de obtener las aprobaciones y autorizaciones para el proyecto, que comenzó en marzo de 2021 y está programado para terminar en mayo de 2023.

“Dado que 20 mil millones de dólares cruzaron la garita durante el último año fiscal, la necesidad de mejorar y expandir la infraestructura está a la vista”, afirmó Aguirre.

“Por este motivo, ICTC se enorgullece de haber alcanzado este hito. El proyecto ayudará a acelerar los cruces peatonales, vehiculares y comerciales en dirección norte, mejorará la seguridad y la calidad del aire y estimulará nuestra dinámica economía regional binacional”.

“GSA se complace en ver los avances de la ICTC en el proyecto de expansión del puente en la garita de entrada terrestre de Calexico Este”, afirmó el administrador regional interino de GSA, Dan Brown.

Cortesía | La Voz de la Frontera

“Ha sido un socio regional invaluable y nos complace poder ofrecer juntos mayores oportunidades económicas a la región del Valle Imperial una vez finalizado este proyecto. Las mejoras también ayudarán a nuestros entes federales a llevar a cabo sus respectivas misiones”.

“Este proyecto trae mejoras para los vehículos comerciales y particulares, y para los peatones que cruzan la frontera para ingresar a los Estados Unidos de manera más segura y eficiente”, dijo Anne Maricich, directora interina de la Oficina de Operaciones de Campo de San Diego del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Estas mejoras permitirán que CBP continúe protegiendo las fronteras de nuestra nación a la vez que facilitan el flujo de viajeros y el intercambio comercial entre los Estados Unidos y México”.

La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que ha ampliado el puente que cruza el canal Todo Americano de la Garita Este o Nuevo Mexicali, con lo que ya queda listo para una ampliación de este puerto fronterizo con comunica con la vecina ciudad de Calexico, California.

La GSA trabajó en coordinación con la Comisión de Transporte del Condado de Imperial (ICTC), con lo que se marca un hito en la construcción, para la ampliación de la garita Este.

El proyecto, con un costo de 32.5 millones de dólares y que fue financiado en gran parte con subvenciones estatales y federales, permitirá expandir el puente hacia el norte, por el Canal Todo Americano.

“Los equipos de construcción acaban de instalar seis vigas de 175 pies (53 metros) a través del canal”, anunció el director del proyecto de la ICTC, David Aguirre.

“Estas vigas de acero proporcionan el apoyo estructural sobre el cual se construirá la nueva extensión del puente, con el fin de contener el cruce de camiones comerciales sobre el canal y aumentar de manera eficaz la capacidad global de espera y de cruce en un tercio”.

Las vigas se fabricaron en Utah, se transportaron en tramos en camiones de remolque y se ensamblaron con pernos de carga en el terreno de la garita.

Durante los próximos meses, el equipo de construcción volcará más de 8500 toneladas de concreto con niveles más bajos de emisión de carbono, menor agrietamiento y mayor duración.

El proyecto implica lo siguiente: La realización de obras en el puente, en dos carriles actuales hacia el sur, para vehículos comerciales, y dos carriles, hacia el norte, para vehículos particulares.

Además de la expansión del puente para que incluya dos nuevos carriles para vehículos comerciales hacia el norte y aumentar la capacidad de espera de los vehículos comerciales y particulares.

Un nuevo carril de acotamiento que permitirá la remoción de los vehículos averiados; Una mejora en las instalaciones peatonales, incluida la instalación de vallas permanentes para proveer una barrera de seguridad entre el cruce peatonal y los carriles de tránsito de vehículos.

La ICTC se asoció con el Departamento de Transporte de California y la Administración Federal de Carreteras a fin de obtener las aprobaciones y autorizaciones para el proyecto, que comenzó en marzo de 2021 y está programado para terminar en mayo de 2023.

“Dado que 20 mil millones de dólares cruzaron la garita durante el último año fiscal, la necesidad de mejorar y expandir la infraestructura está a la vista”, afirmó Aguirre.

“Por este motivo, ICTC se enorgullece de haber alcanzado este hito. El proyecto ayudará a acelerar los cruces peatonales, vehiculares y comerciales en dirección norte, mejorará la seguridad y la calidad del aire y estimulará nuestra dinámica economía regional binacional”.

“GSA se complace en ver los avances de la ICTC en el proyecto de expansión del puente en la garita de entrada terrestre de Calexico Este”, afirmó el administrador regional interino de GSA, Dan Brown.

Cortesía | La Voz de la Frontera

“Ha sido un socio regional invaluable y nos complace poder ofrecer juntos mayores oportunidades económicas a la región del Valle Imperial una vez finalizado este proyecto. Las mejoras también ayudarán a nuestros entes federales a llevar a cabo sus respectivas misiones”.

“Este proyecto trae mejoras para los vehículos comerciales y particulares, y para los peatones que cruzan la frontera para ingresar a los Estados Unidos de manera más segura y eficiente”, dijo Anne Maricich, directora interina de la Oficina de Operaciones de Campo de San Diego del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Estas mejoras permitirán que CBP continúe protegiendo las fronteras de nuestra nación a la vez que facilitan el flujo de viajeros y el intercambio comercial entre los Estados Unidos y México”.

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