Después de que un grupo de bomberos solicitaron una reunión con la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, se comprometió a dotar de nuevos uniformes a los elementos.
En una reunión que se realizó el martes, los bomberos expresaron su preocupación por la falta de uniformes, lo cual habían solicitado de atender desde mayo de este año, pero a la fecha siguen sin contar con nuevos uniformes.
Dijo que unos 65 bomberos voluntarios no cuentan con uniforme, los cuales tienen un costo de alrededor de 100 mil pesos, además de otro tipo de uniforme de combate, mismo que no podrá ser entregado este año, el cual podría considerarse para el presupuesto del 2023.
Los bomberos también solicitaron que se concreten jubilaciones, sin embargo en este tema no se comprometió, ya que esto depende del mismo Issstecali y no de la autoridad municipal.
Mencionó que también solicitaron veinte basificaciones de bomberos, a quienes se les informó que se concretarán 8 y faltan 12 pendientes.
Esto, debido a que el Issstecali se encuentra en números rojos y a que cuando inició la administración municipal de Bustamante, el Ayuntamiento de Mexicali tenía una deuda de 1 mil millones de pesos.
"Negociando y bajando intereses, bajo 300 (millones de pesos), de los 360, hemos abonando 160, faltan 140 por pagar y andamos negociando terrenos", expresó.
"Queda claro que todas estas peticiones son absolutamente justas, yo qué más quisiera tener ese mundo de dinero, porque en todos lados donde nos asomamos, hay enormes necesidades de todo tipo y bomberos no es la excepción".
Bustamante dio como fecha límite para dar seguimiento a las peticiones el 15 de agosto, fecha en que se volverá a reunir con los bomberos.