/ domingo 15 de agosto de 2021

Bajó en un 40% personal de escuelas privadas

Antes contaban con alrededor de 1 mil 500 trabajadores, cifra que a la fecha disminuyó a 900

La Organización de Instituciones Educativas Privadas de Baja California reconoció que a consecuencia de los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, tuvieron que prescindir del 40% de su personal.

Verónica Camarena Medel, presidenta de la agrupación, refirió que antes contaban con alrededor de 1 mil 500 trabajadores, cifra que a la fecha disminuyó a 900, por lo que la maestra reiteró la importancia de que regresen a laborar a las aulas con el fin de que continúen su fuente de empleo.

Esto se dio entre las 35 escuelas que están afiliadas a la organización, las cuales atiende a estudiantes en etapa inicial y nivel básico, es decir, hasta tercero de secundaria.

De las estrategias que se vieron obligados a implementar durante el periodo de clases en línea por el confinamiento, fue que un mismo docente atendía a varios grupos en la modalidad virtual, mientras que muchos de ellos se ubicaron en el mercado laboral en giros ajenos a la educación.

“Tuvimos que implementar estrategias para que un docente manejar dos, tres grupos en virtual porque son sesiones, no son horas de trabajo”.

La Organización de Instituciones Educativas Privadas de Baja California reconoció que a consecuencia de los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, tuvieron que prescindir del 40% de su personal.

Verónica Camarena Medel, presidenta de la agrupación, refirió que antes contaban con alrededor de 1 mil 500 trabajadores, cifra que a la fecha disminuyó a 900, por lo que la maestra reiteró la importancia de que regresen a laborar a las aulas con el fin de que continúen su fuente de empleo.

Esto se dio entre las 35 escuelas que están afiliadas a la organización, las cuales atiende a estudiantes en etapa inicial y nivel básico, es decir, hasta tercero de secundaria.

De las estrategias que se vieron obligados a implementar durante el periodo de clases en línea por el confinamiento, fue que un mismo docente atendía a varios grupos en la modalidad virtual, mientras que muchos de ellos se ubicaron en el mercado laboral en giros ajenos a la educación.

“Tuvimos que implementar estrategias para que un docente manejar dos, tres grupos en virtual porque son sesiones, no son horas de trabajo”.

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