/ sábado 5 de mayo de 2018

Bona Prime… Toda la carne al asador

Con un producto de calidad, se ha posicionado en el gusto de los consumidores

Carlos Gratianne Ortega, director general del Grupo Bona, fue claro hablar de sus inicios en el mundo agricultor y empresarial, pero sobre dejó ver la claridad que tuve desde inicios por conformar empresas con altos rendimientos, de un valor agregado para la ciudad y para la sociedad.

Así nacieron tres importantes empresas, Agrícola Mexicali, Ganadera de Mexicali y Carnes Selectas de México, mismas que integran y consolidan al Grupo Bona, hoy posicionados como uno de los mejores a nivel nacional y con gran influencia en el mercado internacional.

Aunque en un principio la siembra era el todo, rápidamente se tuvo la visión de contar con ganado, mismo que podría ser alimentado mediante los mismos cultivos y fue así como la expansión empezó a darse rápidamente, garantizando un ganado bien cuidado y alimentado, por lo que la tercera etapa avanzaba naturalmente.

Para Gratianne Ortega no fue difícil darse cuenta que podían comercializar la carne del ganado con el que ya se contaba, así que de inmediato se replantearon las metas surgiendo en el 2008 la marca Bona Prime, que entró rápidamente en el gusto y preferencia de los cachanillas y despertó el interés del mercado nacional.

“Desde el nacimiento de Carnes Selectas de México, mejor conocidas como Bona, nuestro crecimiento ha sido exponencial, se abrieron mercados a varios países y la gente empezó a conocer un producto de calidad”.

La disciplina que refleja Carlos en su persona se transmite a cada uno de sus empleados y a cada rincón de la empresa, pues a pesar de ser el dueño y director general se presenta todos los días a trabajar desde muy temprano, portando el uniforme y reflejando el carisma y la pasión con la que se deben realizar las tareas.

Con la satisfacción de contar con una empresa de clase mundial, invitó al equipo de LA VOZ DE LA FRONTERA a realizar un recorrido por las diferentes áreas de Bona Prime, no sin antes equiparnos con las medidas de seguridad y sanidad requeridas que son parte de los estándares de calidad.

“Nuestra carne tiene un sabor diferente que nos diferencia y da mayor calidad, pues nuestros productos no están alterados con conservadores o suavizantes que además terminan por impactar el gramaje de la carne que recibe el consumidor”.

Actualmente se exportan 600 toneladas de carnes a Japón y solo son dos empresas a nivel nacional, las únicas que están enviando sus productos a dicho país, lo cual habla del alto nivel de calidad que demandan otros países.

Aseguró que Estados Unidos de América es otro de los grandes consumidores de carne, logrando colocar en dicho mercado alrededor de 4 mil toneladas de carne, mientras en México, una tercera parte de la producción total de la planta se la lleva Sonora, hasta donde se comercializan anualmente 6 mil toneladas.

“Uno de los cortes que más se están exportando es el Tomahawk, corte de carne individual con hueso, empacado al alto vacío, pero además otros productos son las carnes de lomo, con una gran demanda en el vecino país del Norte”.

Desde 1981 las empresas solo se operaban con nueve empleados, pero al paso de los años el crecimiento ha permitido brindar más fuentes de empleo a las familias mexicalenses, sumando a la fecha 552 empleados de los cuales más de 60 son profesionistas y 80% del total de trabajadores son del valle de Mexicali.

“Siempre soñé con tener un negocio propio, por ello me dediqué sobre la ganadería hasta llegar a lo que hoy tenemos, pero uno llega aquí cuando escoge a buenas personas, a un buen equipo de trabajo, siempre en esas personas que dan lo mejor de sí”.

Reflexivo siempre en sus respuestas, invitó a las nuevas generaciones de emprendedores a no desesperarse, pues el mundo de los negocios es un camino largo, de trabajo diario, pero lo más importante que les guste y amen lo hacen.

Su motor, sus dos hijas y su esposa, han sido el impulso más importante para consolidar cada una de las metas que se van trazando, pero además para seguir pensando en crecer, pues asegura que siempre se debe soñar.

Carlos Gratianne Ortega, director general del Grupo Bona, fue claro hablar de sus inicios en el mundo agricultor y empresarial, pero sobre dejó ver la claridad que tuve desde inicios por conformar empresas con altos rendimientos, de un valor agregado para la ciudad y para la sociedad.

Así nacieron tres importantes empresas, Agrícola Mexicali, Ganadera de Mexicali y Carnes Selectas de México, mismas que integran y consolidan al Grupo Bona, hoy posicionados como uno de los mejores a nivel nacional y con gran influencia en el mercado internacional.

Aunque en un principio la siembra era el todo, rápidamente se tuvo la visión de contar con ganado, mismo que podría ser alimentado mediante los mismos cultivos y fue así como la expansión empezó a darse rápidamente, garantizando un ganado bien cuidado y alimentado, por lo que la tercera etapa avanzaba naturalmente.

Para Gratianne Ortega no fue difícil darse cuenta que podían comercializar la carne del ganado con el que ya se contaba, así que de inmediato se replantearon las metas surgiendo en el 2008 la marca Bona Prime, que entró rápidamente en el gusto y preferencia de los cachanillas y despertó el interés del mercado nacional.

“Desde el nacimiento de Carnes Selectas de México, mejor conocidas como Bona, nuestro crecimiento ha sido exponencial, se abrieron mercados a varios países y la gente empezó a conocer un producto de calidad”.

La disciplina que refleja Carlos en su persona se transmite a cada uno de sus empleados y a cada rincón de la empresa, pues a pesar de ser el dueño y director general se presenta todos los días a trabajar desde muy temprano, portando el uniforme y reflejando el carisma y la pasión con la que se deben realizar las tareas.

Con la satisfacción de contar con una empresa de clase mundial, invitó al equipo de LA VOZ DE LA FRONTERA a realizar un recorrido por las diferentes áreas de Bona Prime, no sin antes equiparnos con las medidas de seguridad y sanidad requeridas que son parte de los estándares de calidad.

“Nuestra carne tiene un sabor diferente que nos diferencia y da mayor calidad, pues nuestros productos no están alterados con conservadores o suavizantes que además terminan por impactar el gramaje de la carne que recibe el consumidor”.

Actualmente se exportan 600 toneladas de carnes a Japón y solo son dos empresas a nivel nacional, las únicas que están enviando sus productos a dicho país, lo cual habla del alto nivel de calidad que demandan otros países.

Aseguró que Estados Unidos de América es otro de los grandes consumidores de carne, logrando colocar en dicho mercado alrededor de 4 mil toneladas de carne, mientras en México, una tercera parte de la producción total de la planta se la lleva Sonora, hasta donde se comercializan anualmente 6 mil toneladas.

“Uno de los cortes que más se están exportando es el Tomahawk, corte de carne individual con hueso, empacado al alto vacío, pero además otros productos son las carnes de lomo, con una gran demanda en el vecino país del Norte”.

Desde 1981 las empresas solo se operaban con nueve empleados, pero al paso de los años el crecimiento ha permitido brindar más fuentes de empleo a las familias mexicalenses, sumando a la fecha 552 empleados de los cuales más de 60 son profesionistas y 80% del total de trabajadores son del valle de Mexicali.

“Siempre soñé con tener un negocio propio, por ello me dediqué sobre la ganadería hasta llegar a lo que hoy tenemos, pero uno llega aquí cuando escoge a buenas personas, a un buen equipo de trabajo, siempre en esas personas que dan lo mejor de sí”.

Reflexivo siempre en sus respuestas, invitó a las nuevas generaciones de emprendedores a no desesperarse, pues el mundo de los negocios es un camino largo, de trabajo diario, pero lo más importante que les guste y amen lo hacen.

Su motor, sus dos hijas y su esposa, han sido el impulso más importante para consolidar cada una de las metas que se van trazando, pero además para seguir pensando en crecer, pues asegura que siempre se debe soñar.

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