/ viernes 7 de agosto de 2020

Bonilla gastó 700 mil pesos en promoción en Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg inició con el proceso de transparencia de gastos de anuncios políticos y sociales en su red

La plataforma de Mark Zuckerberg detalló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen en ningún medio de comunicación de su propiedad, ya que ahí lo trataban muy bien y no le cobraban.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012, cuenta con más de un millón 700 mil seguidores y es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el gobernador consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus. En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid-19, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

La red social también pondrá la lupa en los anuncios pagados en México para las elecciones intermedias de 2021, en las que se juegan 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados federal.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.

La plataforma de Mark Zuckerberg detalló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen en ningún medio de comunicación de su propiedad, ya que ahí lo trataban muy bien y no le cobraban.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012, cuenta con más de un millón 700 mil seguidores y es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el gobernador consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus. En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid-19, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

La red social también pondrá la lupa en los anuncios pagados en México para las elecciones intermedias de 2021, en las que se juegan 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados federal.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.

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