/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Buscan capacitar a empleados municipales en lenguaje de señas

Actualmente ninguno domina esta habilidad.

Para garantizar una atención de calidad a las personas con discapacidad auditiva, la regidora Alejandra Ang presentó un punto de acuerdo para que la Oficialía Mayor busque capacitar en Lenguaje de Señas al personal que presta atención al público.

En una reunión que se dio en la sala de regidores, Ang apuntó que actualmente ya se tiene un módulo de atención para personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, estos no dominan dicha habilidad.

Desde principios de este año la representante popular se reunió con personas que tienen distintas discapacidades, por lo que desde entonces ha verificado si en los inmuebles municipales estas personas se pueden desplazar o incluso comunicar con los servidores públicos.



Por su parte, la licenciada en Audición y Lenguaje, Nélida Peña Enriquez, explicó que es necesario permitir que los sordos sean independientes, al igual que aquellos que no tienen la discapacidad auditiva.



Usualmente dichas personas acuden a las oficinas del gobierno acompañados de un familiar que los apoyan, no obstante es necesario permitirles su independencia, apuntó.




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