/ martes 31 de agosto de 2021

Buscan transferir 350 mdp para reparaciones de camiones recolectores

El regidor Arnoldo Douglas, precisó que, aunque este recurso no es un préstamo ni una ampliación presupuestal, el que se realice a menos de 30 días del término de la administración cae en irregularidades

Como una extorsión sintieron los regidores por parte de Tesorería municipal y la Dirección de Servicios Públicos, al “obligarlos” a votar a favor de una transferencia de 23 millones de pesos para reparaciones de camiones recolectores de basura, pues, si no lo hacía, dejarían de prestar el servicio en todo el municipio.

Arnoldo Douglas Álvarez, regidor por Movimiento Ciudadano, manifestó que es conocida la falla y falta de mantenimiento de los camiones recolectores, mismos que han llevado a cambiar la estrategia derivado de la falta de unidades en buen estado y que conscientes están que deben de realizarse acciones y buscar recursos o modificaciones para combatir este rezago.

Sin embargo, precisó que, a 30 días de que culmine el XXIII Ayuntamiento, Servicios Públicos, a través de Tesorería solicitó la transferencia de 23 millones 600 mil pesos de su presupuesto anual, que asciende a 350 MDP, el cual iría dirigido al rubro de reparaciones, lo cual, si ben es necesario, las formas de solicitarlo y estudiante el tema, no alcanzan para tomar una decisión sin afectaciones, sin para el municipio, ni para los usuarios.

En la sesión de la Comisión de Hacienda realizada el lunes, al presentar dicha propuesta, el director de Servicios Públicos, David Castro Urías, señaló que, de no aprobarse esta transferencia, el servicio de recolección de basura sería suspendido.

“Si no se realiza esa transferencia, no se va a realizar la recolección de basura, es su manera de extorsionar a los regidores; el tema aquí es que nos dejan hasta el último momento y no nos informan, y los tiempos, además, no son los adecuados para realizarlo”.

“No es una ampliación, no es un préstamo, es de su mismo dinero, pero para que no sea auditado lo dejan hasta el último día, este dinero si es fiscalizable, auditable, pero en lo que nos queda de gobierno, cómo revisas 400 hojas para ver sí un camión está descompuesto”.

Douglas Álvarez indicó que, revisando el historial de varias unidades, a veces se gastan millones de pesos en composturas, siendo que, la adquisición de uno, aunque sea usado 2019, ascendería a no más de 600 mil pesos, por lo que, por esto, es que se debe de revisar y no aprobar al vapor u obligar a acceder a este tipo de caprichos.

“El tema es que nos obligaron a votar, porque dicen que, si no lo hacemos, no pasan por la basura de la ciudadanía, y con eso nos amarran las manos para que los regidores no fiscalicemos”.

Frase “Si no se realiza esa transferencia, no se va a realizar la recolección de basura, es su manera de extorsionar a los regidores”

Como una extorsión sintieron los regidores por parte de Tesorería municipal y la Dirección de Servicios Públicos, al “obligarlos” a votar a favor de una transferencia de 23 millones de pesos para reparaciones de camiones recolectores de basura, pues, si no lo hacía, dejarían de prestar el servicio en todo el municipio.

Arnoldo Douglas Álvarez, regidor por Movimiento Ciudadano, manifestó que es conocida la falla y falta de mantenimiento de los camiones recolectores, mismos que han llevado a cambiar la estrategia derivado de la falta de unidades en buen estado y que conscientes están que deben de realizarse acciones y buscar recursos o modificaciones para combatir este rezago.

Sin embargo, precisó que, a 30 días de que culmine el XXIII Ayuntamiento, Servicios Públicos, a través de Tesorería solicitó la transferencia de 23 millones 600 mil pesos de su presupuesto anual, que asciende a 350 MDP, el cual iría dirigido al rubro de reparaciones, lo cual, si ben es necesario, las formas de solicitarlo y estudiante el tema, no alcanzan para tomar una decisión sin afectaciones, sin para el municipio, ni para los usuarios.

En la sesión de la Comisión de Hacienda realizada el lunes, al presentar dicha propuesta, el director de Servicios Públicos, David Castro Urías, señaló que, de no aprobarse esta transferencia, el servicio de recolección de basura sería suspendido.

“Si no se realiza esa transferencia, no se va a realizar la recolección de basura, es su manera de extorsionar a los regidores; el tema aquí es que nos dejan hasta el último momento y no nos informan, y los tiempos, además, no son los adecuados para realizarlo”.

“No es una ampliación, no es un préstamo, es de su mismo dinero, pero para que no sea auditado lo dejan hasta el último día, este dinero si es fiscalizable, auditable, pero en lo que nos queda de gobierno, cómo revisas 400 hojas para ver sí un camión está descompuesto”.

Douglas Álvarez indicó que, revisando el historial de varias unidades, a veces se gastan millones de pesos en composturas, siendo que, la adquisición de uno, aunque sea usado 2019, ascendería a no más de 600 mil pesos, por lo que, por esto, es que se debe de revisar y no aprobar al vapor u obligar a acceder a este tipo de caprichos.

“El tema es que nos obligaron a votar, porque dicen que, si no lo hacemos, no pasan por la basura de la ciudadanía, y con eso nos amarran las manos para que los regidores no fiscalicemos”.

Frase “Si no se realiza esa transferencia, no se va a realizar la recolección de basura, es su manera de extorsionar a los regidores”

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