/ viernes 6 de agosto de 2021

Buscarán solución para atender rezago en recolección de basura

Regidor reconoció que en donde más se tiene un rezago en la recolección es en el Valle de Mexicali

La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo tendrá una reunión con personal de la Oficialía Mayor y la Tesorería para analizar el contrato con la empresa Integradora de Apoyo Municipal, la cual no se ha hecho responsable del mantenimiento de las unidades recolectoras que le renta el Ayuntamiento de Mexicali.

Ricardo Hernández Morelos, presidente de dicha comisión, manifestó que tendrá una reunión con dichas dependencias para analizar el contrato que se tiene con dicha empresa responsable de ofrecer el servicio de renta y mantenimiento de los camiones recolectores.

El edil dijo tener conocimiento de dicha problemática inició desde hace un mes atrás y que derivado de que las unidades se encuentran descompuestas, se ha registrado un rezago en el servicio de recolección de basura, por lo que respaldará al director de Servicios Públicos Municipales, David Castro Urías, para buscar una solución.

Hernández Morelos manifestó que el director le ha informado que aunque la empresa simula que dará un mantenimiento a las unidades, las cuales después por algún motivo estas no regresan a la operación de manera expedita.

“(Nos ha dicho que) no es que no lo atienden, hacen como que lo atienden, lo meten al taller pero no salen, va uno luego va otro; tienen que revisar ellos la parte del contrato o qué es lo que se tiene que hacer, tenemos que revisar nosotros la parte del contrato o que es lo que se tiene que hacer, o si es el cambio del taller y verlo con el proveedor”.

“Aparentemente te están dando el servicio, entonces necesitamos la explicación completa, para eso necesitamos plantear la comparecencia tanto de Recursos Materiales, que hizo el contrato con Tesorería para saber cómo se puede rescindir o atender ese déficit que se tiene”.

Hernández Morelos manifestó que la Dirección de Servicios Públicos le proporciona un reporte diario de las unidades están operando, el cual la mañana de hoy viernes registró que 29 unidades de las rentadas estaban funcionando, además de otras 29 unidades que son propiedad del Ayuntamiento.

El regidor reconoció que en donde más se tiene un rezago en la recolección es en el Valle de Mexicali, área en la que la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones es la que presta el servicio.

“Son los que pagan los platos rotos porque al final de cuentas tenemos que mandar las unidades nuestras o le quitamos unidades, en el proceso de programación que ellos hacen”.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo tendrá una reunión con personal de la Oficialía Mayor y la Tesorería para analizar el contrato con la empresa Integradora de Apoyo Municipal, la cual no se ha hecho responsable del mantenimiento de las unidades recolectoras que le renta el Ayuntamiento de Mexicali.

Ricardo Hernández Morelos, presidente de dicha comisión, manifestó que tendrá una reunión con dichas dependencias para analizar el contrato que se tiene con dicha empresa responsable de ofrecer el servicio de renta y mantenimiento de los camiones recolectores.

El edil dijo tener conocimiento de dicha problemática inició desde hace un mes atrás y que derivado de que las unidades se encuentran descompuestas, se ha registrado un rezago en el servicio de recolección de basura, por lo que respaldará al director de Servicios Públicos Municipales, David Castro Urías, para buscar una solución.

Hernández Morelos manifestó que el director le ha informado que aunque la empresa simula que dará un mantenimiento a las unidades, las cuales después por algún motivo estas no regresan a la operación de manera expedita.

“(Nos ha dicho que) no es que no lo atienden, hacen como que lo atienden, lo meten al taller pero no salen, va uno luego va otro; tienen que revisar ellos la parte del contrato o qué es lo que se tiene que hacer, tenemos que revisar nosotros la parte del contrato o que es lo que se tiene que hacer, o si es el cambio del taller y verlo con el proveedor”.

“Aparentemente te están dando el servicio, entonces necesitamos la explicación completa, para eso necesitamos plantear la comparecencia tanto de Recursos Materiales, que hizo el contrato con Tesorería para saber cómo se puede rescindir o atender ese déficit que se tiene”.

Hernández Morelos manifestó que la Dirección de Servicios Públicos le proporciona un reporte diario de las unidades están operando, el cual la mañana de hoy viernes registró que 29 unidades de las rentadas estaban funcionando, además de otras 29 unidades que son propiedad del Ayuntamiento.

El regidor reconoció que en donde más se tiene un rezago en la recolección es en el Valle de Mexicali, área en la que la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones es la que presta el servicio.

“Son los que pagan los platos rotos porque al final de cuentas tenemos que mandar las unidades nuestras o le quitamos unidades, en el proceso de programación que ellos hacen”.

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