/ miércoles 10 de febrero de 2021

Cambio de semáforo a naranja mejoraría ventas en sector comercio: Canaco

Buscan que otros giros puedan operar aunque sea de manera parcial

Con la posibilidad que dentro de un corto plazo se cambie el semáforo de contagios de rojo a naranja, esto beneficiaría a distintos giros del sector comercio que se han visto afectados al tener que manejar menos horas de operación al interior de sus establecimientos, lo cual ha afectado notoriamente sus ventas.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas, lo cual sería benéfico en general para la economía de la ciudad.

Por ejemplo, dijo que los que más se han visto afectado por este motivo son las tiendas de autoservicio que están cerrando a las 22:00 horas mientras se encuentra en semáforo rojo la entidad.

“Quien busca algo sea comestible o bebida, en realidad se daba (antes) una mayor compra de bebidas cerradas en esos horarios”.

De cambiar a naranja, lo que buscará el sector comercio es que los jardines y salones de fiesta, entre otros giros que están cerrados puedan operar al menos en un 30%, ya que son de los más afectados.

La lideresa del comercio organizado en Mexicali opinó que el repunte de casos de Covid-19 que se dio durante enero de este año fue precisamente por la falta de aplicación de protocolos de prevención en las reuniones familiares, por lo que consideró que debe de dársele la oportunidad a ciertas actividades productivas de operar, las cuales son supervisadas por las autoridades y que además tienen el compromiso de cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene.

“Parte del repunte obedeció a las reuniones familiares de Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes, porque se reúnen sin aplicar protocolos de seguridad; la afluencia y movilidad fue local e internacional, más que nada de allá para acá, el índice más alto de contagios se dio en esas fechas debido al no cumplimiento de protocolos a nivel interno de familias”.

“El problema no está de las puertas de negocio de la índole que se trate, el problema está en la puerta de los negocios hacia afuera, no hacia adentro; la ciudadanía necesitamos concientizarnos para controlar la crisis de salud”, añadió.

La empresaria enfatizó que las empresas lo que buscan es sobrevivir, pues en los sectores del comercio, servicios y turismo solo esperan mantenerse en pie mientras continúa la crisis ocasionada por el Coronavirus.

Con la posibilidad que dentro de un corto plazo se cambie el semáforo de contagios de rojo a naranja, esto beneficiaría a distintos giros del sector comercio que se han visto afectados al tener que manejar menos horas de operación al interior de sus establecimientos, lo cual ha afectado notoriamente sus ventas.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas, lo cual sería benéfico en general para la economía de la ciudad.

Por ejemplo, dijo que los que más se han visto afectado por este motivo son las tiendas de autoservicio que están cerrando a las 22:00 horas mientras se encuentra en semáforo rojo la entidad.

“Quien busca algo sea comestible o bebida, en realidad se daba (antes) una mayor compra de bebidas cerradas en esos horarios”.

De cambiar a naranja, lo que buscará el sector comercio es que los jardines y salones de fiesta, entre otros giros que están cerrados puedan operar al menos en un 30%, ya que son de los más afectados.

La lideresa del comercio organizado en Mexicali opinó que el repunte de casos de Covid-19 que se dio durante enero de este año fue precisamente por la falta de aplicación de protocolos de prevención en las reuniones familiares, por lo que consideró que debe de dársele la oportunidad a ciertas actividades productivas de operar, las cuales son supervisadas por las autoridades y que además tienen el compromiso de cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene.

“Parte del repunte obedeció a las reuniones familiares de Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes, porque se reúnen sin aplicar protocolos de seguridad; la afluencia y movilidad fue local e internacional, más que nada de allá para acá, el índice más alto de contagios se dio en esas fechas debido al no cumplimiento de protocolos a nivel interno de familias”.

“El problema no está de las puertas de negocio de la índole que se trate, el problema está en la puerta de los negocios hacia afuera, no hacia adentro; la ciudadanía necesitamos concientizarnos para controlar la crisis de salud”, añadió.

La empresaria enfatizó que las empresas lo que buscan es sobrevivir, pues en los sectores del comercio, servicios y turismo solo esperan mantenerse en pie mientras continúa la crisis ocasionada por el Coronavirus.

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