Una Célula de Búsqueda realizó la mañana de este viernes operativo en 3 sitios distintos en la “zona de las antenas” del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, del que obtuvieron resultados positivos al encontrar restos humanos.
Lo encontrado fue un húmero, que es el hueso del antebrazo, así como una pieza dental, una costilla y una falange.
El operativo fue realizado por la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, en coordinación con Colectivo Buscando en San Luis Río Colorado Sonora.
También se incorporaron al operativo, agentes de la Fiscalía Estatal del Estado de Baja California, así como de la agencia investigadora de Sonora.
También los acompañaron personas con familiares desaparecidos provenientes de Ensenada, Hermosillo, Tijuana, así como del Valle de Mexicali, además de San Luis Río Colorado, Sonora.
En los sitios en los que se realizó la búsqueda, se colocaron algunas lonas como un pacto de no agresión, para poder ingresar a la zona conflictiva, entre las bandas rivales.
La lona dice “Pacto de no agresión. También eres hijo, apiádate de una madre buscadora, déjanos buscar y regresarlos a casa. Ayúdanos a llevarlos a un lugar de descanso, todos merecemos estar con quienes nos aman. Contacto anónimo 686 116 3893”.