/ sábado 14 de septiembre de 2019

CFE dispuesta a pagar por daños

Se dañaron objetos desde microondas y licuadoras especializadas hasta otros más pesados como lo son las refrigeraciones de 5 toneladas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene abierto un proceso de revisión para reponer o indemnizar el daño causado a equipos electrónicos del sector restaurantero en Mexicali. Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, informó que después de que se suscitaran múltiples apagones durante este verano, han logrado una comunicación con la CFE, la cual está dispuesta a reponer el daño causado a sus equipos. “Yo no sabía que había un proceso de reclamación”, reconoció el empresario.

Refirió que aproximadamente 20 restaurantes, de estos 10 afiliados a la cámara y otros 10 que no lo estaban, se acercaron a Canirac para dar seguimiento a dicha posibilidad, toda vez que se dañaron objetos desde microondas y licuadoras especializadas hasta otros más pesados como lo son las refrigeraciones de cinco toneladas. Actualmente seis restaurantes ya entregaron documentos necesarios para que especialistas técnicos definan si los equipos fueron dañados por el apagón o no y de resultar positivo, podrían reponerles el equipo o indemnizarlos económicamente.

Por referir un ejemplo, dijo, una cadena de restaurantes de comida japonesa reportó que en dos de sus sucursales se dañaron sus refrigeraciones y dos minisplits.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene abierto un proceso de revisión para reponer o indemnizar el daño causado a equipos electrónicos del sector restaurantero en Mexicali. Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, informó que después de que se suscitaran múltiples apagones durante este verano, han logrado una comunicación con la CFE, la cual está dispuesta a reponer el daño causado a sus equipos. “Yo no sabía que había un proceso de reclamación”, reconoció el empresario.

Refirió que aproximadamente 20 restaurantes, de estos 10 afiliados a la cámara y otros 10 que no lo estaban, se acercaron a Canirac para dar seguimiento a dicha posibilidad, toda vez que se dañaron objetos desde microondas y licuadoras especializadas hasta otros más pesados como lo son las refrigeraciones de cinco toneladas. Actualmente seis restaurantes ya entregaron documentos necesarios para que especialistas técnicos definan si los equipos fueron dañados por el apagón o no y de resultar positivo, podrían reponerles el equipo o indemnizarlos económicamente.

Por referir un ejemplo, dijo, una cadena de restaurantes de comida japonesa reportó que en dos de sus sucursales se dañaron sus refrigeraciones y dos minisplits.

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