/ viernes 15 de febrero de 2019

Construirá SCT puente en garita

Para el proyecto se autorizó un recurso de 150 millones de pesos que será ejercido por la Federación.

La construcción del único puente que se autorizó para conectar la garita Río Nuevo en el lado mexicano estará a cargo exclusivamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que se realizará con recurso extraordinario de origen federal.

Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó que todavía no se ha definido cuál de los dos pasos a desnivel proyectados se llevará a cabo.

Desde el inicio de la obra, Estado y Municipio manifestaron la necesidad de construir un puente que conectara la nueva Aduana mexicana con la zona centro de Mexicali y un paso a desnivel que llevara a los automóviles desde la avenida Colón hasta los nuevos accesos a la garita pasando por debajo de las vías del tren.



Para ambos se requerían 280 millones de pesos, pero el Gobierno federal autorizó solo 150, recurso que alcanza solo para uno de los dos puentes.

“No se ha definido todavía cuál, están analizando cuál es el más conveniente y de más utilidad y el Centro SCT es quien lo va a construir, no nosotros por ser una obra federal y salió asignado así en el presupuesto de egresos de la Federación”.



Más información en la edición impresa...

La construcción del único puente que se autorizó para conectar la garita Río Nuevo en el lado mexicano estará a cargo exclusivamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que se realizará con recurso extraordinario de origen federal.

Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó que todavía no se ha definido cuál de los dos pasos a desnivel proyectados se llevará a cabo.

Desde el inicio de la obra, Estado y Municipio manifestaron la necesidad de construir un puente que conectara la nueva Aduana mexicana con la zona centro de Mexicali y un paso a desnivel que llevara a los automóviles desde la avenida Colón hasta los nuevos accesos a la garita pasando por debajo de las vías del tren.



Para ambos se requerían 280 millones de pesos, pero el Gobierno federal autorizó solo 150, recurso que alcanza solo para uno de los dos puentes.

“No se ha definido todavía cuál, están analizando cuál es el más conveniente y de más utilidad y el Centro SCT es quien lo va a construir, no nosotros por ser una obra federal y salió asignado así en el presupuesto de egresos de la Federación”.



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