/ miércoles 20 de enero de 2021

Darán de 8 a 12 meses de plazo para pagar la luz...en el Valle Imperial

Muy al contrario de lo que sucede en México en medio de la pandemia del Covid-19

Muy al contrario de lo que sucede en México, en medio de la pandemia del Covid-19, el Distrito de Riego de Imperial (IID), aplicará un plan de apoyos para pagos flexibles de adeudos atrasados por concepto de energía eléctrica, que podrá ser de 8 a 12 meses de plazo.

Lo anterior lo informó Henry Martínez, gerente general del IID, sobre la aprobación de un plan de pago multifacético, para los usuarios que se hayan atrasado en su consumo de energía eléctrica.

“Nuestro objetivo es continuar ayudando a nuestros clientes, mantener las luces encendidas en estos tiempos difíciles y sin precedentes, al mismo tiempo que protegemos la salud financiera del distrito, para que el IID pueda continuar brindando servicios esenciales.

El gerente del IID que brinda energía eléctrica a las distintas ciudades del Valle Imperial, California, Estados Unidos, comentó que esta acción compasiva ayuda tanto a sus clientes como al distrito a volver a la normalidad.

Desde marzo del 2020, fecha del inicio de la pandemia del Covid-19, el IID ha suspendido voluntariamente las desconexiones de servicios públicos por falta de pago, y se han hecho esfuerzos por ayudar a sus clientes, por medio de asistencia de pago directo, plan de pagos flexibles.

Así como referencias a agencias asociadas que ofrecen asistencia de pago adicional a través de pagos financiados con fondos federales.

Desde el inicio de la pandemia, la cartera vencida de los clientes del IID ha aumentado a más de 11.3 millones de dólares, que es aproximadamente cuatro veces más de lo normal, y que de ninguna manera es sostenible para la empresa de servicios públicos.

Henry Martínez explicó que según el plan aprobado, a partir del 17 de febrero del 2021, los clientes con saldos vencidos de 50 dólares o más, se inscribirán de manera automática a un plan de pago de 8 o 12 meses, para la deuda de servicios públicos acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los clientes que se encuentran actualmente en un plan de asistencia energética o que proporcionen una declaración de Covid-19, de dificultades financieras, se inscribirán en un plan de 12 meses.

Mientras que los clientes que no se encuentren pasando por dificultades económicas, se les asignará un plan de 8 meses.

El IID seguirá siendo flexible, los clientes que soliciten una modificación del plan de pago por más de 8 meses y que no se encuentren en dificultades financieras, deberán pagar un mínimo del 25 % de sus facturas de servicio público vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020, y lo demás lo deberán pagar en 12 meses.

Con la implementación de este programa, se reanudarán las desconexiones por falta de pago, según los procedimientos comerciales normales.

Muy al contrario de lo que sucede en México, en medio de la pandemia del Covid-19, el Distrito de Riego de Imperial (IID), aplicará un plan de apoyos para pagos flexibles de adeudos atrasados por concepto de energía eléctrica, que podrá ser de 8 a 12 meses de plazo.

Lo anterior lo informó Henry Martínez, gerente general del IID, sobre la aprobación de un plan de pago multifacético, para los usuarios que se hayan atrasado en su consumo de energía eléctrica.

“Nuestro objetivo es continuar ayudando a nuestros clientes, mantener las luces encendidas en estos tiempos difíciles y sin precedentes, al mismo tiempo que protegemos la salud financiera del distrito, para que el IID pueda continuar brindando servicios esenciales.

El gerente del IID que brinda energía eléctrica a las distintas ciudades del Valle Imperial, California, Estados Unidos, comentó que esta acción compasiva ayuda tanto a sus clientes como al distrito a volver a la normalidad.

Desde marzo del 2020, fecha del inicio de la pandemia del Covid-19, el IID ha suspendido voluntariamente las desconexiones de servicios públicos por falta de pago, y se han hecho esfuerzos por ayudar a sus clientes, por medio de asistencia de pago directo, plan de pagos flexibles.

Así como referencias a agencias asociadas que ofrecen asistencia de pago adicional a través de pagos financiados con fondos federales.

Desde el inicio de la pandemia, la cartera vencida de los clientes del IID ha aumentado a más de 11.3 millones de dólares, que es aproximadamente cuatro veces más de lo normal, y que de ninguna manera es sostenible para la empresa de servicios públicos.

Henry Martínez explicó que según el plan aprobado, a partir del 17 de febrero del 2021, los clientes con saldos vencidos de 50 dólares o más, se inscribirán de manera automática a un plan de pago de 8 o 12 meses, para la deuda de servicios públicos acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los clientes que se encuentran actualmente en un plan de asistencia energética o que proporcionen una declaración de Covid-19, de dificultades financieras, se inscribirán en un plan de 12 meses.

Mientras que los clientes que no se encuentren pasando por dificultades económicas, se les asignará un plan de 8 meses.

El IID seguirá siendo flexible, los clientes que soliciten una modificación del plan de pago por más de 8 meses y que no se encuentren en dificultades financieras, deberán pagar un mínimo del 25 % de sus facturas de servicio público vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020, y lo demás lo deberán pagar en 12 meses.

Con la implementación de este programa, se reanudarán las desconexiones por falta de pago, según los procedimientos comerciales normales.

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