Debido a las altas temperaturas que se han presentado esta temporada, autoridades estatales han declarado una alerta epidemiológica en Mexicali y San Felipe.
Así lo anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien este miércoles anunció un nuevo operativo de hidratación enfocado en colonias vulnerables y personas que trabajan bajo el sol.
Quienes participarán en este operativo son el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali, la Secretaría de Salud y organismos federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
"Hemos emitido ya una alerta epidemiológica por el calor en Mexicali y San Felipe, y esto es lo que ha ayudado en el apoyo, respaldo institucional por parte del Gobierno del presidente López Obrador"
El operativo se llevará a cabo del 6 de agosto al 15 de septiembre de este año, e implica la distribución de botellas de agua, atención médica y recorridos por la ciudad las 24 horas del día.
Hasta el último corte, se contabilizan 37 personas fallecidas por calor en la entidad, 36 por golpe de calor y una por deshidratación.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el secretario de Salud de la entidad, Adrián Medina Amarillas, el 93% de las defunciones son gente en condición de calle.