En

Vivo

  / lunes 6 de julio de 2020

Denuncia alcaldesa de Tecate amenazas del Gobernador de BC

Aseguran que los representantes del gobierno del estado no pueden ir por la vida intimidando a quienes piensan diferente


7/07/2020 2:09 PM
Piden disculpa de Bonilla por comentarios sexistas

Los integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República consideran que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, debe pronunciar una disculpa pública por los comentarios sexistas hechos en contra de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

Ver más...

7/07/2020 2:08 PM
"No me voy a disculpar, senadores están mal informados": Bonilla

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que sus expresiones contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra no son sexistas y acusó a los senadores de estar mal informados al pedirle que ofrezca una disculpa pública.

La mañana de este martes el mandatario presentó en su trasmisión de facebook a un reportero de PSN, medio de comunicación que es de su propiedad, para presentar un "reportaje" contra la alcaldesa además de exhibir una fotografía de la estilista que la atiende.

Ver más...

6/07/2020 4:35 PM
Aseguran que los representantes del gobierno del estado no pueden ir por la vida intimidando a quienes piensan diferente.

La alcaldesa del municipio de Tecate, Baja California Zulema Adams Pereyra viajó a la Ciudad de México para presentar personalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez y del secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

Acompañada por las senadoras de la república Alejandra León Gastelum y Citlali Hernández Mora, la alcaldesa manifestó las presiones y amenazas de las que ha sido objeto en los últimos días por parte del ejecutivo, por no prestarse a llevar a cabo las indicaciones que a su consideración están por encima de la Ley.

Apenas el fin de semana Adams Pereyra publicó en su cuenta personal que había también estado reunida con la secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero a quien le adelantó las presiones que estaba sufriendo, al tiempo de solicitar la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la senadora León Gastelum brindó todo su apoyo a la alcaldesa tecatense, asegurando que no se puede permitir la violencia política de la mujer, máxime cuando esta se ha estado legislando desde el Congreso de la Unión y el Senador de la República.

También en su cuenta de Twitter la Senadora Citlali Hernández expresó: “El Gobernador @Jaime_Bonilla y su secretario de gobierno Amador Rodríguez, no pueden ir por la vida intimidando a quienes piensan diferente y señalan su abuso de poder e intento de promover las leyes a modo”

La alcaldesa Adams Pereyra recordó que no se puede permitir que los derechos tanto como representante popular y mujer, sean violentados, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cuando sean amenazados, intimidados y/o amedrentados por personas que se aprovechen de sus posiciones de poder para ejercer violencia en su contra.

6/07/2020 4:00 PM

Durante su transmisión diaria, el mandatario leyó un comentario de un ciudadano que se refería a la deuda del municipio de Tecate, oportunidad que aprovechó para comentar sobre la labor de la presidenta municipal.

''En Tecate había mucha inconformidad por cómo se ha tratado, se la pasa en el salón de belleza no atiende a la ciudadanía''.

​Ver más...

6/07/2020 3:59 PM

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, considera que el tema de género es explotado, justificando así las expresiones que ha hecho contra Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate a quien él mismo promueve como "Lady Salon de Belleza".

​Ver más...

6/07/2020 3:57 PM

Lo sufrido por la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, por parte del gobernador y el secretario general de gobierno es violencia de género, se trata de un delito y tiene sus consecuencias, manifestó la consejera consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Maricarmen Rioseco Gallegos.

​Ver más...