En

Vivo

  / lunes 27 de enero de 2020

Desabasto de medicamento en Mexicali

Derechohabientes del IMSS molestos, ya hubo denuncias ante CNDH…Aquí los testimonios


27/01/2020 8:58 PM

Independientemente de la controversia entre los usuarios de los servicios de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios del sector, sobre la gratuidad de las atenciones y el abasto de medicinas, en Mexicali, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sufren la falta de varios medicamentos, entre ellos la PIOGLITAZONA y la METFORMINA, para los tratamientos de pacientes con Diabetes tipo II, medicinas que son compradas por los que pueden, mientras que otros sufren las consecuencia de la insuficiencia desde hace más de 20 días.

27/01/2020 9:15 PM
Para Don Rubén asiste a esta clínica para su consulta mensual y menciona que si le ha faltado medicamento por surtir durante los últimos meses…

27/01/2020 9:14 PM
Para María Cristina al sufrido el desabasto de medicamento desde hace 4 meses…

27/01/2020 9:14 PM
EN LA CLÍNICA 28

Para los derechohabientes de esta unidad médica la historia no es diferente donde cientos de usuarios se queda solamente con sus recetas sin surtir.

Para un usuario adulto mayor tuvo consulta en esta unidad médica y le quedaron a deber siete recetas sin surtir..

27/01/2020 9:12 PM
EN LA CLÍNICA 40

Celia una derechohabiente de 60 años se presentó a su cita programada mensual ya que ella sufre de hipertensión y diabetes tipo II no es insulinodependiente pero necesita medicamento como Metformina para controlar sus niveles de azucar, al momento de intentar surtir su receta le mencionaron que no tenían la medicina en inventario.

“Pues tendré que comprarla en alguna farmacia ya que no puedo dejar de tomar mi medicamento”, comentó la afectada.

José un trabajador que sufrío una lesión en su pierna se presentó en la clínica para consulta y le recetaron solo paracetamol ya que no cuentan con desinflamatorios.

“Parece una burla lo que hace el gobierno, donde supuestamente habrá acceso a la salud gratuita y nosotros que aportamos con cuotas no hay medicamento”, mencionó.

27/01/2020 9:11 PM
EN LA CLÍNICA 30

En la farmacia y el área de Abastecimiento, a los derechohabientes se les ha dicho que se perdió el control en la compra de los tratamientos y desconocen cuándo estará disponible el esquema que requieren.

El primer paciente mexicalense en interponer queja en la CNDH contra el Seguro Social acudió a consulta el 26 de noviembre y se le informó que no había medicinas.

“Me dijeron que lo iban a comprar la siguiente semana y nada, tengo un poco de reserva de medicamentos que compré en 400 dólares, pero se va a terminar, en ningún momento me han hablado de un reembolso, al contrario se molestan cuando preguntas”.

A 2 años de haber sido diagnosticado con el VIH, es la primera vez que ve interrumpida la entrega de pastillas.

Tras interponer la queja, un funcionario del IMSS se comunicó con el paciente y le aseguró que podía pasar a la Clínica 30 para recoger el tratamiento, sin embargo al solicitarlo en farmacia de nuevo le informaron que no había ni una sola caja.

“Me siento defraudado, después de 30 años de cotizar nunca había necesitado ningún servicio hasta últimamente y el trato de los doctores es déspota desde el momento en que te dan la consulta, en cierto momento hasta parece que les vamos a causar alguna infección, nos discriminan”.