El mexicalense Alfredo Arenas Rivas de 36 años, destacó recientemente en la U.S Navy dónde fue ascendido a comandante en jefe por el gobierno de ese país.
Arenas Rivas en un inicio fue nombrado marinero novato, posteriormente marinero Senior lo cual le sirvió como currículum para aplicar en el cargo.
Después de varios intentos fue aprobado por el congreso de Estados Unidos para el rango de Chief Petty Officer of the Navy (Comandante en Jefe) por tres ocasiones hasta que por fin logró que lo ascendieran.
Cabe mencionar que este cargo lo postula el Secretario de la Naval de Estados Unidos quien presenta en el congreso los expedientes de los candidatos para que los congresistas designen al más apto para el puesto.
ENTRENAMIENTO
Añadió que para ser Comandante en Jefe se tiene que pasar por un exhaustivo entrenamiento de seis semanas en dónde se tiene que levantar desde las 5:00 horas diario, además de no tener contacto con familiares.
Uno de los grandes logros de Alfredo Arenas ha sido subirse por primera vez a un Jet en el asiento de atrás, dónde pasó completamente la prueba sin tener efectos secundarios, lo cual es un punto más para el puesto.
CACHANILLA
Los Navy son aquellos aviadores marinos que despegan desde bases marítimas desde sus Jets.
Precisó que aunque es originario del Centro California vivió toda su infancia y adolescencia, así como tomar sus estudios en Mexicali, por lo que se considera totalmente Cachanilla.
Por último el próximo 27 de septiembre se realizará la ceremonia oficial en Washington DC, dónde autoridades de Estados Unidos lo van a condecorar.