Para prevenir un delito y la posibilidad de un siniestro, autoridades municipales gestionaron la destrucción del inmueble ubicado en la Zona Centro que fungía como “picadero”.
Martín Soto Barraza, coordinador del área de Proyectos Comunitarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refirió que se trata de la destrucción de un edificio que se ubica entre la calle Colima y la avenida Juárez, lo cual se consolidó tras gestiones con la creación de una nueva delegación en el Centro Histórico.
La edificación de la cual se inició su demolición se ubica a un costado del nuevo Museo Wok, las empresas socialmente responsables que trabajan de manera voluntaria, participan en el desmantelamiento y destrucción del terreno, mismas que proporcionan el equipo y mano de obra para hacerlo.
“Nosotros nos constituimos, hacemos un estudio y vinculamos información con el propietario para hacerlo bajo un esquema legal”.
Por su parte, Rubén Hernández Chen, delegado municipal del Centro Histórico, destacó que los vecinos del área llevaban tiempo solicitando que se interviniera en dicho espacio, debido a que este generaba una mala imagen y además era un riesgo, pues ahí se resguardan personas con adicciones.
“Vivía gente con adicciones o en condición de calle y hacían lumbradas de forma frecuente, se han presentado bastantes incendios poniendo en peligro los locales colindantes con estos espacios y, ya que entramos a la delegación del Centro Histórico, empezamos a tomar cartas en el asunto”.
También atienden alcantarilla
Por otra parte, destacó que también gestionó la atención de una tubería dañada, la cual derramaba aguas negras en la avenida Teotihuacán, a unos metros de la Sub Comandancia Zona Noroeste.
Hernández Chen comentó que desde meses atrás se había presentado el derrame, por lo que una vez que entró en funciones como delegado, se gestionó ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos que se repusiera la tubería.