En

Vivo

  / viernes 12 de julio de 2019

Donald Trump, a la caza de inmigrantes en Estados Unidos

En un operativo previo a las redadas que comenzarán el próximo domingo y afectarán a California, así como otras nueve ciudades


14/07/2019 1:54 PM

Comparte historia de su deportación

Alicia Núñez vivió en Estados Unidos un lapso comprendido entre 1999 y 2010, tiempo en el que formó una familia y construyó su hogar junto a su esposo e hijos, para luego ser expulsada del país a San Luis Río Colorado, Sonora

Aquí los detalles

13/07/2019 8:51 PM
La ciudad de Los Ángeles no coordinará con ICE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti mandó un mensaje a través de sus redes sociales para todos los Angelinos: "Pueden asegurarse de que aquí en Los Ángeles, no estamos coordinando con ICE".

13/07/2019 7:40 PM
Consulados de México en EU refuerzan labores de asistencia

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las acciones de asistencia y protección consular a favor de las personas mexicanas en Estados Unidos, ya intensificadas con base en la "Estrategia de Protección al Migrante Mexicano" anunciada en febrero pasado, están siendo ahora redobladas.

Lo anterior, en apoyo a los connacionales que pudieran resultar afectados por los posibles operativos migratorios anunciados por las autoridades de ese país.

13/07/2019 7:38 PM
Segob está "muy pendiente" de mexicanos ante redadas

13/07/2019 7:31 PM
Grupos en EU alertan que redadas aterrorizarán a niños y dividirán familias

Grupos proinmigrantes denunciaron este sábado que las redadas anunciadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra indocumentados "aterrorizarán a menores y separarán familias".

AQUí los detalles...⇩⇩

13/07/2019 7:22 PM
Vicepresidente de EU visita centro de detención de inmigrantes en Texas

El vicepresidente, Mike Pence, visitó hoy un centro de detención de inmigrantes en Texas, en la frontera con México, y reconoció que es "duro" ver a las familias indocumentadas retenidas allí, pero defendió las condiciones en esas instalaciones frente al aluvión de críticas a su Gobierno.

AQUÍ los detalles...⇩⇩

13/07/2019 7:09 PM
Crean comités para que indocumentados en EU no estén solos ante inmigración

Líderes sociales californianos crearon a partir de este sábado los llamados "Comités de resistencia" estadounidense contra las redadas de inmigrantes indocumentados ordenadas por el presidente Donald Trump para que estos no enfrenten solos a agentes de inmigración.

AQUI los detalles...⇩⇩

13/07/2019 6:59 PM
México estará "muy pendiente" de ciudadanos en EU

La titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, dijo este sábado que el Gobierno mexicano estará "muy pendiente" de lo que suceda con sus ciudadanos en Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas que ha anunciado el presidente Donald Trump.

AQUÍ los detalles...⇩⇩

13/07/2019 6:46 PM
Detectan inusual cifra de deportaciones de EU a México previo a redadas

El arribo a diario de un centenar de deportados mexicanos desde Estados Unidos a la ciudad fronteriza de Matamoros anticipa la posible llegada de más personas y pone en alerta a las instituciones, tras las anunciadas redadas masivas por parte del presidente Donald Trump.

AQUÍ los detalles...⇩


13/07/2019 5:47 PM
Uno de cada 20 deportados se convierte en indigente: Clark Alfaro

Uno de cada veinte deportados se convierte en indigente a causa de las circunstancias que enfrenta cuando es regresado a esta ciudad, estimó el académico y defensor de derechos humanos...

13/07/2019 4:01 PM
Sin registro ante redadas en Arizona

Sin anomalías luce el puerto de salida de Estados Unidos a México por la garita de San Luis Río Colorado...

13/07/2019 3:54 PM

Albergues de Tijuana en “alerta” ante posible redadas

Las redadas masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, mantiene vigilantes a los albergues para migrantes...

13/07/2019 1:33 PM
Tiene SLRC una capacidad para 270 migrantes

Los albergues “Don Chon” y la Casa del Migrante “La Divina Providencia” de San Luis Río Colorado se encuentran listos para recibir una capacidad máxima de 270 migrantes, en conjunto...

Más información

13/07/2019 1:19 PM

En proceso la instalación de albergues en Mexicali y Tijuana: Federación

El Gobierno federal está tomando las previsiones necesarias para atender una posible contingencia migratoria en la frontera con Estados Unidos, por lo que se instalarán albergues en Tijuana y Mexicali...

Más información aquí ⬇

12/07/2019 10:28 PM
Redadas masivas contra migrantes comenzarán el domingo: NYT

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron hoy medios estadounidenses.

AQUI.

12/07/2019 10:17 PM

¿Qué hacer en caso de ser deportado?

1) Elabora un plan de emergencia

Cuida a tu familia, especialmente de las niñas, niños y adolescentes. Si nacieron en EU, acude a tu consulado para registrarlos como mexicanos.

2) Mantén tus documentos a la mano y una copia en un lugar seguro.

3) Si requieres orientación migratoria, acércate a tu consulado. Te brindarán información sobre abogados migratorios confiables.

4) Conoce tus derechos en tu casa, lugar de trabajo o calle.

5) Si las autoridades migratorias entran a tu casa sin una orden de arresto y/o registro, pide de manera respetuosa nombres y diles: “No doy mi autorización para realizar el registro”.

12/07/2019 10:16 PM
Albergues en la Cruz Roja

12/07/2019 10:15 PM
Vidas de 250 mil migrantes penden de un hilo

Antes de fin de año, la administración Trump tomará decisiones sobre el futuro de las designaciones de estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Esto significa que las vidas de más de 250 mil inmigrantes centroamericanos penden de un hilo, algunos de ellos han estado residiendo en los Estados Unidos por cerca de 20 años.

El TPS permite al Presidente otorgar estatus legal temporal a algunas de las poblaciones más vulnerables en el país.

Bajo su protección, las personas que ya viven en los Estados Unidos pueden ser designadas para protección debido a un conflicto civil o un desastre natural en su país de origen.

Los beneficiarios de TPS pueden trabajar legalmente y pueden solicitar permiso para viajar al extranjero mientras el gobierno federal determine que el estatus protegido continúa justificado.

12/07/2019 10:14 PM
Hay 10% de capacidad en albergues para migrantes

Los 32 albergues civiles especializados en la recepción de migrantes en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate se encuentran a su máxima capacidad por lo que es complejo que puedan recibir a más personas retornadas del vecino país, tanto mexicanas como centroamericanas..

Aquí los detalles...

12/07/2019 10:09 PM
Pide Tamai a Municipio, Estado y Federación se dejen de hacer "patos" en tema de migrantes

El dirigente del grupo Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai Quintero, solicitó al Municipio, Estado y federación, se dejen de hacer patos, en el tema de los migrantes, ya que solo se pasan la bolita unos y otros.

El activista social expuso que esto pasa cuando Estados Unidos está repatriando de entre 50 y 60 connacionales diariamente por esta frontera, y se prevé que el número se incremente considerablemente en los próximos días, cuando inicien las redadas de indocumentados mexicanos que ha anunciado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Checa aquí los detalles...

12/07/2019 10:07 PM
ICE se sumerge en bases de datos del DMV

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés utilizan tecnología de reconocimiento facial para intentar localizar a migrantes indocumentados mediante el análisis de bases de datos de la División de Vehículos Motorizados (DMV).

Aquí la información..

12/07/2019 10:04 PM

¿Qué hacer si autoridades de Migración llegan a tu casa o te detienen?