Como ya es tradición desde hace 12 años, mujeres que dieron a luz en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, recibieron obsequios por parte de la comunidad de la Parroquia del Perpetuo Socorro, recabados en el denominado Baby Shower a María.
Flor Jacobo Ortega, coordinadora de Trabajo Social, agradeció esta muestra de solidaridad y apoyo a las pacientes que se atienden en la unidad e informó que, en esta ocasión, entregaron 32 canastillas que contenían pañales, ropa, enseres de higiene, zapatitos, toallas húmedas, cobijas tejidas, juguetes, entre otras cosas. Cabe mencionar que, semanas antes, el voluntariado de Damas del Apostolado de la Cruz hizo una convocatoria entre la feligresía para recabar obsequios, con lo que posteriormente armaron paquetes de regalos que incluyen una bañera.
Esta actividad se realiza desde diciembre de 2011 y se ha mantenido vigente, incluso en los inciertos años de pandemia por COVID-19. En otras épocas del año, ha llevado a cabo más actividades altruistas en las que han hecho llegar cobijas y sandalias para las mujeres, pues se tienen casos en los que algunas pacientes están en contexto de vulnerabilidad cuando son dadas de alta.
Para ser parte de este esfuerzo de atención a las y los más necesitados, pueden entablar contacto con el Departamento de Trabajo Social, al teléfono: 564 16 40, ext. 1650 o a la página oficial del nosocomio.