Las condiciones del carril médico por la calle Melgar, para ingresar a la garita Calexico Río Nuevo, son deficientes.
Aunque la vialidad se estableció desde el martes pasado, el carril médico no ha sido abierto, los carros se van directo por los accesos generales; esto ante el poco tráfico que ha tenido el ingreso al puerto fronterizo Oeste.
El carril médico, está separado de los otros dos carriles generales sólo por tubos de plástico naranja, fácil de mover; además cuenta con espacio estrecho para da vuelta de la Melgar a la avenida López Mateos; tiene baches y las banquetas están disparejas.
Para tener una idea de la importancia de esta vialidad, cabe decir, que por el carril médico ingresaron 51 mil vehículos en 2018; se trata de visitantes que vienen a Mexicali del sur de California para hacer turismo médico.
La intención es agilizar su tránsito, se les entrega un pase especial al recibir algún servicio de salud o adquirir algún producto en farmacia, pueden ser gratis o tener costo, y los otorga a los negocios el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
Por la calle Ayuntamiento y Colón Oriente se encuentra la pluma de ingreso al carril médico, que no ha sido levantada desde el lunes.
Cruzan peatones
Los pocos señalamientos para peatones que transitan por los alrededores del bulevar López Mateos y la Calle Melgar, no los detienen para cruzar las calles de la zona.
Aunque no se trata de una vialidad cualquiera, los caminantes siguen su paso deteniendo el tráfico de vehículos que vienen desde Colón Oriente.
LA VOZ DE LA FRONTERA realizó un recorrido y observó que muchas personas continúan atravesando por medio de la calle, aun cuando se trata de una calle que ha cambiado su sentido y ahora los autos se mueven con mayor agilidad.