/ jueves 20 de febrero de 2020

Alertan sobre posible desabasto de llantas en comercios

Además las facturas deben enviarse a las oficinas centrales de Secretaría de Economía federal, al interior del país, lamentó

De no facilitar las condiciones para que se realice la primera importación de llantas usadas de 2020, para marzo podría existir un desabasto en los comercios locales.


Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali.


Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, informó que este año la Secretaría de Economía federal ha complicado el requisito para hacer la primera importación de llantas, ya que exige que se presenten las facturas de todas las llantas vendidas que fueron importadas el año pasado.

Esto es un problema debido a que lo que fue importado en diciembre del año pasado, algunas llantas siguen en el inventario de los comerciantes, por lo que no pueden comprobar su venta aún.

Además las facturas deben enviarse a las oficinas centrales de Secretaría de Economía federal, al interior del país, lamentó.


Los llanteros locales enfrentan un grave desabasto de llantas usadas debido a que resulta insuficiente la cuota de importación de 50 mil llantas para este municipio, por lo que deben de traerlas de Baja California, provocando el alza de sus precios / Víctor Félix


“Y lo mandan diciendo que la fecha (límite) es el 31 de enero el vencimiento, pero lo hacen del conocimiento el 31 de enero, entonces no han podido, hay llanteros que tienen inventario y son llantas que importaron en diciembre y no las han vendido y ahí las tienen para la venta”.

Por ello, dijo que los llanteros piden que se otorgue una prórroga para entregar dichas facturas hasta marzo, siendo que nunca antes habían exigido la comprobación de la facturación de todas las llantas vendidas.

A la fecha algunos llanteros ya empiezan a tener un desabasto, pero en general podría manifestarse en todo el estado el próximo mes de no atenderse esta problemática.



“Mientras no tengamos esa solución, está parada prácticamente la importación de llantas con lo que ya sabemos que puede provocar”.

Este año se mantendrá la cifra de 786 mil llantas para importarse a Baja California, añadió López Naranjo.

De no facilitar las condiciones para que se realice la primera importación de llantas usadas de 2020, para marzo podría existir un desabasto en los comercios locales.


Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali.


Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, informó que este año la Secretaría de Economía federal ha complicado el requisito para hacer la primera importación de llantas, ya que exige que se presenten las facturas de todas las llantas vendidas que fueron importadas el año pasado.

Esto es un problema debido a que lo que fue importado en diciembre del año pasado, algunas llantas siguen en el inventario de los comerciantes, por lo que no pueden comprobar su venta aún.

Además las facturas deben enviarse a las oficinas centrales de Secretaría de Economía federal, al interior del país, lamentó.


Los llanteros locales enfrentan un grave desabasto de llantas usadas debido a que resulta insuficiente la cuota de importación de 50 mil llantas para este municipio, por lo que deben de traerlas de Baja California, provocando el alza de sus precios / Víctor Félix


“Y lo mandan diciendo que la fecha (límite) es el 31 de enero el vencimiento, pero lo hacen del conocimiento el 31 de enero, entonces no han podido, hay llanteros que tienen inventario y son llantas que importaron en diciembre y no las han vendido y ahí las tienen para la venta”.

Por ello, dijo que los llanteros piden que se otorgue una prórroga para entregar dichas facturas hasta marzo, siendo que nunca antes habían exigido la comprobación de la facturación de todas las llantas vendidas.

A la fecha algunos llanteros ya empiezan a tener un desabasto, pero en general podría manifestarse en todo el estado el próximo mes de no atenderse esta problemática.



“Mientras no tengamos esa solución, está parada prácticamente la importación de llantas con lo que ya sabemos que puede provocar”.

Este año se mantendrá la cifra de 786 mil llantas para importarse a Baja California, añadió López Naranjo.

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