/ miércoles 10 de octubre de 2018

Enseña el “youtuber” Jacobo Wong a emprender en las redes sociales

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos.

Con una computadora o un celular es posible innovar, emprender y crear todo un negocio. Se trata de idear un producto que encuentre a través de las redes sociales un mercado; así puede decirse empezó el “youtuber”, Jacobo Wong.

Frente a un grupo de jóvenes de preparatoria y universidad presentó la conferencia “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”, aquí en Mexicali, organizada por el colectivo: “Cactus del norte”.

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos y desde hace nueve años comparte contenido creativo, ahora también tiene su propia marca de camisetas y cuenta con una empresa de “marketing”.

Estudió la licenciatura en comunicación y trabajó en una empresa de mercadotecnia, donde dijo, con sólo seis meses aprendió lo mismo que en cuatro años de universitario.

“Empecé con una computadora, con una ‘lap top’, y los videos eran muy malos, obviamente se trata de aprender, de cada video que sacaba veía cómo lo podía mejorar, todavía estoy intentando mejorar”.

Se dio cuenta de que para él esto es todo un oficio cuando empezó a tener ingresos, pero “nunca me digo ya la hice, me gusta pensar cómo puedo hacer que esto crezca cada día más”.

Foto: Rafael Pérez



El negocio


Hay personas que aún hacen mercadotecnia con folletos o correos electrónicos, pero para Wong, “yo me doy cuenta que si tienes una audiencia puedes venderle algo a esa audiencia en lugar de estar haciendo llamadas por teléfono”.

Aclaró que las audiencias no son la clave del negocio de los “youtubers” sino en cualquier negocio.

Desde el celular “tú puedes tener una cuenta de memes, construir una audiencia y vender algo”.

“Si el video lo estás viendo gratis tú eres el producto, si la aplicación la descargaste y es gratis tú eres el producto; porque están usando tu información, están vendiendo tu tiempo tus datos, ese tiempo que estás ahí estás viendo comerciales”.

A los jóvenes les recomendó: iniciar con su idea, aprender de los errores, darle valor a su nombre, aprovechar la tecnología y dejar a un lado sus inseguridades. Todo esto con buen humor.



La conferencia fue organizada por el colectivo de jóvenes “Cactus del Norte”, quienes desde hace seis meses decidieron emprender con la creación de su propia página de Internet, en la que difunden temas diferentes para jóvenes.

Karla Tamay comentó que son ocho alumnos de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Autónoma de Baja California y de CETYS Universidad, la intención es realizar prácticas de comunicación a través diversas plataformas.




Con una computadora o un celular es posible innovar, emprender y crear todo un negocio. Se trata de idear un producto que encuentre a través de las redes sociales un mercado; así puede decirse empezó el “youtuber”, Jacobo Wong.

Frente a un grupo de jóvenes de preparatoria y universidad presentó la conferencia “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”, aquí en Mexicali, organizada por el colectivo: “Cactus del norte”.

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos y desde hace nueve años comparte contenido creativo, ahora también tiene su propia marca de camisetas y cuenta con una empresa de “marketing”.

Estudió la licenciatura en comunicación y trabajó en una empresa de mercadotecnia, donde dijo, con sólo seis meses aprendió lo mismo que en cuatro años de universitario.

“Empecé con una computadora, con una ‘lap top’, y los videos eran muy malos, obviamente se trata de aprender, de cada video que sacaba veía cómo lo podía mejorar, todavía estoy intentando mejorar”.

Se dio cuenta de que para él esto es todo un oficio cuando empezó a tener ingresos, pero “nunca me digo ya la hice, me gusta pensar cómo puedo hacer que esto crezca cada día más”.

Foto: Rafael Pérez



El negocio


Hay personas que aún hacen mercadotecnia con folletos o correos electrónicos, pero para Wong, “yo me doy cuenta que si tienes una audiencia puedes venderle algo a esa audiencia en lugar de estar haciendo llamadas por teléfono”.

Aclaró que las audiencias no son la clave del negocio de los “youtubers” sino en cualquier negocio.

Desde el celular “tú puedes tener una cuenta de memes, construir una audiencia y vender algo”.

“Si el video lo estás viendo gratis tú eres el producto, si la aplicación la descargaste y es gratis tú eres el producto; porque están usando tu información, están vendiendo tu tiempo tus datos, ese tiempo que estás ahí estás viendo comerciales”.

A los jóvenes les recomendó: iniciar con su idea, aprender de los errores, darle valor a su nombre, aprovechar la tecnología y dejar a un lado sus inseguridades. Todo esto con buen humor.



La conferencia fue organizada por el colectivo de jóvenes “Cactus del Norte”, quienes desde hace seis meses decidieron emprender con la creación de su propia página de Internet, en la que difunden temas diferentes para jóvenes.

Karla Tamay comentó que son ocho alumnos de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Autónoma de Baja California y de CETYS Universidad, la intención es realizar prácticas de comunicación a través diversas plataformas.




Local

Catedral se viste de fiesta al celebrar a la Virgen de Guadalupe

Familias mexicalenses se encuentran disfrutando a las afueras de Catedral previo a la misa solemne.

Deportes

Pierde Águilas contra Tomateros

Águilas no pudo remontar ante Tomateros y sigue sin encontrar el rumbo en la temporada

Policiaca

Permanece en prisión preventiva madrastra de Vanessa

Se le fue imputado el delito de Homicidio Calificado por Ventaja

Política

AMLO firma iniciativa para derogar Reforma Educativa

"Ingresa hoy a la Cámara de Diputados, compromiso cumplido maestras y maestros", dijo el presidente de la República

Justicia

Plantean usar armas contra linchamientos en Hidalgo

El documento lo elabora la Secretaría de Seguridad Pública, lo revisa la Comisión de Derechos Humanos y el objetivo es evitar la justicia por propia mano

Futbol

Inter de Milán y PSV Eindhoven empatan en la Champions League

En esta ocasión, con un gol del delantero mexicano Hirving Lozano, el PSV Eindhoven saco el empate

Deportes

Ana Laura González comparte su experiencia en el Exatlón

La surfista reconoció que fue un gran reto, el cual le costó mucho adaptarse porque su disciplina es muy diferente a la de los demás integrantes del equipo rojo

Deportes

Diego Silveti visita a la virgen en su día

La fe que profesa la dinastía taurina que representa Diego, se hace patente el pie de la virgen

Celebridades

Manuel García-Rulfo, con la mirada en Hollywood

El actor concluyó 6 Underground, donde trabajó con Michael Bay y Ryan Reyndols