/ miércoles 10 de octubre de 2018

Enseña el “youtuber” Jacobo Wong a emprender en las redes sociales

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos.

Con una computadora o un celular es posible innovar, emprender y crear todo un negocio. Se trata de idear un producto que encuentre a través de las redes sociales un mercado; así puede decirse empezó el “youtuber”, Jacobo Wong.

Frente a un grupo de jóvenes de preparatoria y universidad presentó la conferencia “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”, aquí en Mexicali, organizada por el colectivo: “Cactus del norte”.

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos y desde hace nueve años comparte contenido creativo, ahora también tiene su propia marca de camisetas y cuenta con una empresa de “marketing”.

Estudió la licenciatura en comunicación y trabajó en una empresa de mercadotecnia, donde dijo, con sólo seis meses aprendió lo mismo que en cuatro años de universitario.

“Empecé con una computadora, con una ‘lap top’, y los videos eran muy malos, obviamente se trata de aprender, de cada video que sacaba veía cómo lo podía mejorar, todavía estoy intentando mejorar”.

Se dio cuenta de que para él esto es todo un oficio cuando empezó a tener ingresos, pero “nunca me digo ya la hice, me gusta pensar cómo puedo hacer que esto crezca cada día más”.

Foto: Rafael Pérez



El negocio


Hay personas que aún hacen mercadotecnia con folletos o correos electrónicos, pero para Wong, “yo me doy cuenta que si tienes una audiencia puedes venderle algo a esa audiencia en lugar de estar haciendo llamadas por teléfono”.

Aclaró que las audiencias no son la clave del negocio de los “youtubers” sino en cualquier negocio.

Desde el celular “tú puedes tener una cuenta de memes, construir una audiencia y vender algo”.

“Si el video lo estás viendo gratis tú eres el producto, si la aplicación la descargaste y es gratis tú eres el producto; porque están usando tu información, están vendiendo tu tiempo tus datos, ese tiempo que estás ahí estás viendo comerciales”.

A los jóvenes les recomendó: iniciar con su idea, aprender de los errores, darle valor a su nombre, aprovechar la tecnología y dejar a un lado sus inseguridades. Todo esto con buen humor.



La conferencia fue organizada por el colectivo de jóvenes “Cactus del Norte”, quienes desde hace seis meses decidieron emprender con la creación de su propia página de Internet, en la que difunden temas diferentes para jóvenes.

Karla Tamay comentó que son ocho alumnos de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Autónoma de Baja California y de CETYS Universidad, la intención es realizar prácticas de comunicación a través diversas plataformas.




Con una computadora o un celular es posible innovar, emprender y crear todo un negocio. Se trata de idear un producto que encuentre a través de las redes sociales un mercado; así puede decirse empezó el “youtuber”, Jacobo Wong.

Frente a un grupo de jóvenes de preparatoria y universidad presentó la conferencia “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”, aquí en Mexicali, organizada por el colectivo: “Cactus del norte”.

Wong cuenta con 600 mil seguidores a través de la red social de videos y desde hace nueve años comparte contenido creativo, ahora también tiene su propia marca de camisetas y cuenta con una empresa de “marketing”.

Estudió la licenciatura en comunicación y trabajó en una empresa de mercadotecnia, donde dijo, con sólo seis meses aprendió lo mismo que en cuatro años de universitario.

“Empecé con una computadora, con una ‘lap top’, y los videos eran muy malos, obviamente se trata de aprender, de cada video que sacaba veía cómo lo podía mejorar, todavía estoy intentando mejorar”.

Se dio cuenta de que para él esto es todo un oficio cuando empezó a tener ingresos, pero “nunca me digo ya la hice, me gusta pensar cómo puedo hacer que esto crezca cada día más”.

Foto: Rafael Pérez



El negocio


Hay personas que aún hacen mercadotecnia con folletos o correos electrónicos, pero para Wong, “yo me doy cuenta que si tienes una audiencia puedes venderle algo a esa audiencia en lugar de estar haciendo llamadas por teléfono”.

Aclaró que las audiencias no son la clave del negocio de los “youtubers” sino en cualquier negocio.

Desde el celular “tú puedes tener una cuenta de memes, construir una audiencia y vender algo”.

“Si el video lo estás viendo gratis tú eres el producto, si la aplicación la descargaste y es gratis tú eres el producto; porque están usando tu información, están vendiendo tu tiempo tus datos, ese tiempo que estás ahí estás viendo comerciales”.

A los jóvenes les recomendó: iniciar con su idea, aprender de los errores, darle valor a su nombre, aprovechar la tecnología y dejar a un lado sus inseguridades. Todo esto con buen humor.



La conferencia fue organizada por el colectivo de jóvenes “Cactus del Norte”, quienes desde hace seis meses decidieron emprender con la creación de su propia página de Internet, en la que difunden temas diferentes para jóvenes.

Karla Tamay comentó que son ocho alumnos de la Universidad del Valle de México, de la Universidad Autónoma de Baja California y de CETYS Universidad, la intención es realizar prácticas de comunicación a través diversas plataformas.




Local

Mitad de niños y jóvenes, viven en condición de pobreza

Un total de 20.7 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Sociedad

Próximas titulares de Gobernación y Energía a favor de autonomía sindical

Reconocieron labor democrática en próximas elecciones al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Doble Vía

You Tube se cae a Nivel Mundial

La plataforma de vídeos presentó problemas

Sociedad

Tres detenidos por el crimen contra oftalmóloga asesinada

Se informó que los detenidos son, Julio “N”, Juan “N” y Luis N”, este último, al parecer menor de edad, pero en la conferencia no se precisó ese dato.

Local

Sufre la deportación junto a su hermano

Ambos hermanos esperan a un familiar que les pueda brindar ayuda

Local

Mamografía necesaria en mujeres desde los 40 años

El cáncer de seno no es prevenible aunque sí es posible diagnosticarlo a tiempo