Fue entregado con dos días de retraso el recurso de impugnación interpuesto a raíz de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) de anular las elecciones de San Felipe, manifestó el diputado local, Juan Manuel Molina García.
Precisó que se presentó desde el 12 de septiembre ya que el día 15 se cumplía el plazo de 72 horas, sin embargo, se envió a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta el día 17 cuando el TJEBC hizo el informe.
RETRASADO
“El Tribunal lo mandó con dos días de retraso, ahorita precisamente estamos atendiendo el tema de la llegada a la Sala Guadalajara y obviamente confiar en que este tipo de asuntos en las salas del tribunal electoral son muy ágiles”, agregó.
Molina García señaló que no hay días inhábiles en ese tipo de asuntos por lo que el informe no tuvo porque enviarse tarde, por otra parte, en cuanto al posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que se puede repetir la elección, comentó que deberían preocuparse por otros asuntos.
DEBEN PREOCUPARSE EN OTROS ASUNTOS
“Yo digo que en la seguridad va el riesgo, más bien el representante del PRI debería decir si tiene seguridad de que va a ser regidor o no, porque parece ser que hace unos días se emitió un criterio en la sala superior donde dice que se tiene que privilegiar la acción afirmativa a favor de las mujeres”
“Yo digo más bien que se preocupe por su regiduría que si en San Felipe suceden otras cosas o no con el 1.7% de votos que obtuvieron y debo decir que las comparecencias de los terceros perjudicados se presentaron por la misma persona y a la misma hora en el tribunal”, aseveró.
Por último, el legislador expresó que confía en la justicia por lo que esperarán la resolución de la Sala Guadalajara la cual podría ser para la próxima semana ya que debe estar antes del 30 de septiembre, cuando tomen protesta los alcaldes electos.